ARTEIXO-Los más pequeños contarán con una atractiva y completa agenda cultural durante el fin de semana

Arteixo ofrecerá a lo largo de este fin de semana un buen número de actividades dirigidas a los más pequeños de la casa. Teatro, cuentacuentos y un taller de programación serán las citas que podrán elegir los niños.
En el centro cívico del núcleo, hoy a las ocho de la tarde, Baobab Teatro interpreta “O soldadiño de chumbo”. Una historia de aventuras en donde se enfrenta el poder, la inocencia y el amor bajo la dirección y adaptación de Andrea Bayer y Óscar Ferreira.
Sobre el escenario se subirán cinco actores que se valdrán de un buen número de técnicas teatrales para ofrecer a los pequeños una hora de diversión. Teatro de actor, títeres medianos, teatro de sombras y objetos mágicos serán algunos de los ingredientes de esta función.
Recuerdan desde Cultura que la compañía fue nominada a los premios Max 2013 por “Fíos” y su segundo trabajo, “Babs” fue seleccionado en Feten 2013.

Cuentacuentos y robots
Un par de horas antes, a las seis, la librería Á Lus do Candil ofrecerá una sesión de cuentacuentos de aventuras.
Los niños viajarán a los tiempos de las “Mil e unha Noites” con Suleimán y Salúa. La obra está publicada por Trifolium, escrita por Francisco X. Fernández naval y cuenta con las ilustraciones del artista Ali Ali.
La tercera cita del fin de semana tendrá lugar mañana entre las cinco y las siete de la tarde en el pabellón del colegio Ponte dos Brozos. De la mano de la asociación Árticos los pequeños entre 5 y 8 años disfrutarán de “Como adestrar ao teu robot”.
Un taller en el que cada niño se dirigirá a su padre como si fuese un robot y aprenderá los principios de la programación.

ARTEIXO-Los más pequeños contarán con una atractiva y completa agenda cultural durante el fin de semana

Te puede interesar