Mauricio Macri promete trabajar por la unión y para que todos los argentinos puedan vivir mejor

Mauricio Macri promete trabajar por la unión y para que todos los argentinos puedan vivir mejor
Argentina's President Mauricio Macri (L) kisses his wife Juliana Awada after taking office at the balcony of the Casa Rosada presidential palace in Buenos Aires, December 10, 2015. REUTERS/Argentine Presidency/Handout via ReutersATTENTION EDITORS - THIS I

El nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, juró su cargo ayer en la Asamblea Legislativa, en Buenos Aires, y aseguró que trabajará “incansablemente” para que todos los argentinos, especialmente los más desfavorecidos, puedan vivir “mejor”.
Macri asumió su cargo jurando “por Dios”, poniendo así fin a la etapa de Cristina Fernández de Kirchner como mandataria del país sudamericano en una ceremonia oficiada por la nueva vicepresidenta, Gabriela Michetti, en la que tanto la líder izquierdista como sus partidarios estuvieron ausentes. Macri, que se impuso al oficialista Daniel Scioli en la segunda vuelta del 22 de noviembre, ofreció su primer discurso como presidente, en el que desgranó cuáles serán sus prioridades y en el que dejó claro su deseo de pasar página y de trabajar todos juntos por el bien de Argentina.
“Hoy se está cumpliendo un sueño, termina una época completa sin violencias, y esto que parecía tan difícil, se hizo realidad”, subrayó, para a continuación lanzar un mensaje de tranquilidad a aquellos que no le votaron. “Este Gobierno que iniciamos hoy va a trabajar incansablemente los próximos cuatro años para que todos los argentinos, especialmente aquellos que más nos necesitan, al terminar estén viviendo mejor”, dijo.
Macri trató de mostrarse cercano, asegurando que va a “seguir siendo el mismo” y que dará “lo mejor” de sí mismo en su nuevo cargo y será un ciudadano más “que se pueda comunicar con todos los argentinos”. “Siempre voy a ser sincero con ustedes. Creo que es la base de la confianza que me tienen y que pretendo incrementar”, señaló.
Por otra parte, Macri se mostró conciliador y trató de tender puentes con el peronismo, subrayando que “la política no es una competencia entre dirigentes para ver quién tiene el ego más grande” sino “trabajar en equipo para servir a los demás”.
“El país tiene sectores que piensan de diferentes maneras pero no está dividido”, sostuvo, resaltando que los ciudadanos pudieron votar lo que quisieron, pero “ya pasaron las elecciones y ahora llegó el momento en que todos debemos unirnos para crecer y mejorar”.

Mauricio Macri promete trabajar por la unión y para que todos los argentinos puedan vivir mejor

Te puede interesar