Los tijeretazos solidarios ocupan por segundo año los jardines de Méndez Núñez

Los tijeretazos solidarios ocupan por segundo año los jardines de Méndez Núñez

Los jardines de Méndez Núñez volvieron a llenarse por segundo año consecutivo de tijeretazos y afeitados solidarios con motivo de la Barbería Solidaria. 70 profesionales de la ciudad y de otros puntos de Galicia y del resto de España demostraron sus habilidades para recaudar fondos destinados a la Asociación Coruñesa de Esclerosis Múltiple.
Fueron seis horas seguidas en las que las tijeras, las maquinillas y las cuchillas de afeitar, y algún que otro peine, no pararon de pasar sobre las caras y cabezas de los coruñeses, que desde primera hora comenzaron a acudir y a hacer largas filas bajo el sol que acompañó a esta cita que va camino de convertirse en un clásico por su buena acogida.
A siete euros el corte de pelo o el afeitado, muchos fueron los que decidieron unirse a esta iniciativa solidaria, cuyos principales actores fueron los 70 barberos procedentes de diversos lugares. Esta cifra supuso que se doblase el número de profesionales que se congregaron para la primera edición de esta barbería temporal en Méndez Núñez.
Algunos de ellos vinieron desde Andalucía. Guillermo Caballero, de Sevilla, aseguró que los coruñeses lo habían “acogido muy bien” y que “ojalá pudiera vivir aquí”, antes de explicar que en la capital andaluza ya se encuentran preparando la cuarta edición.

A por el récord
Dos cordobeses se aplicaban desde el comienzo de la jornada en dejar impolutas las cabelleras y caras de los coruñeses. “Hay que batir el récord, quiero llegar a atender a veinte personas”, decía Juan Uceda mientras seguía metiendo la tijera.
Por su parte, José Rujula se estrenaba en A Coruña, aunque como el resto de profesionales llegados desde otros puntos de España, destacaba el buen trato recibido en la ciudad y cómo estaban disfrutando de la gastronomía local.
Mientras, los “clientes” esperaban ansiosos su turno y todos hacían referencia a una idea común para aguardar bajo el sol: colaborar con una buena causa. Esa era la principal razón que aportaban la mayoría para decidirse a pasar por la Barbería Solidaria, a lo que también ayudaban los precios populares. La organización de esta iniciativa amenizó la espera de los clientes solidarios con la presencia de un DJ y el concierto de la banda local Tequila Road, hechos que contribuyeron a consolidar una atmósfera festiva para acompañar a las actuaciones casi sin pausa de las decenas de barberos. l

Los tijeretazos solidarios ocupan por segundo año los jardines de Méndez Núñez

Te puede interesar