Bergantiños recuerda que el Depor se creció otros años

Bergantiños recuerda que el Depor se creció otros años
28 octubre 2012 Fútbol Primera División Temporada 2012-2013 Celta-Deportivo: 1-1

 Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, restó importancia a la teórica condición de favorito con la que llega el Celta de Vigo al clásico gallego de mañana en Balaídos y ha señalado que eso no implica que el equipo coruñés vaya a perder el partido.
“Ser favorito no da puntos. Si la prensa y la gente da al Celta como favorito, mejor. En los últimos cuatro derbis al Celta lo daban por favorito por juego y sensaciones y se nos dio bien”, recordó el jugador coruñés en rueda de prensa.
Bergantiños afirmó que tiene “recuerdos espectaculares” del partido de hace “dos años” en Vigo en la Liga BBVA y deseó que “sea una fiesta gallega” en la que, si se impone el Deportivo, “mejor”.
“Es importantísimo que los dos equipos estén en Primera y dando el nivel”, añadió el jugador blanquiazul, quien destacó el buen momento del Celta, invicto en lo que va de temporada con una victoria y tres empates en su haber.
“Es un buen equipo, está con confianza, conjuntado, acabó muy bien el año pasado e inició bien este, juega bien al fútbol, con buena presión de balón y sabemos que es un campo complicado, pero es un rival de nuestra Liga, y tenemos capacidad plena de ganar allí. Vamos con ese objetivo”, advirtió el medio de la Sagrada Familia.
El Deportivo intentará reaccionar en Vigo después de haber recibido una goleada histórica (2-8) ante el Real Madrid en el estadio de Riazor que será recordada durante algún tiempo.
“Eso penaliza siempre, pero somos profesionales, el equipo, a pesar del golpe, tiene potencial para plantarle cara al Celta, jugarle de tú a tú y sumar los tres puntos”, apuntó. “Lo mejor es que llega pronto el siguiente partido para borrar el mal sabor que tenemos. Será un encuentro difícil con un componente externo importante por lo que significa para Coruña y Galicia”, dijo el futbolista.
El Deportivo afrontará el choque después del “duro” correctivo que supuso el compromiso ante el Real Madrid, que inició la goleada a la media hora de partido.
“Cuando salen días así ante el mejor equipo de Europa, con esa pegada y acierto que tuvo, no se puede decir más. Tuvimos muchos errores, cuando el equipo se sentía un poco cómodo vino su gol y nos deshicimos un poco y ante un equipo así lo acabamos pagando”, manifestó. n

Bergantiños recuerda que el Depor se creció otros años

Te puede interesar