Besteiro pide “sensatez” y defiende que Orozco vuelva a ser alcalde

GRA329. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26/05/2015. La secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela (i) junto al secretario general del PSdG-PSOE, José Ramón López Besteiro (c), durante la reunión de la ejecutiva, esta ta
|

El secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, pidió “sensatez” a las fuerzas “progresistas” que entraron en la Corporación Local de Lugo y que sepan “leer los resultados electorales”, al tiempo que defendió al actual alcalde de la ciudad, José López Orozco, con el que los partidos recién llegados –Lugonovo y EU– y el BNG se niegan a pactar.
Besteiro pidió “sensatez” y que sepan “leer los resultados electorales”, que dicen “que la ciudadanía no quiere a la derecha” en el gobierno de Lugo, por lo que, desde su punto de vista, “ese es el primer mensaje que hay que trasladar”.
“Yo defiendo al alcalde de Lugo, evidentemente”, dijo Besteiro, “porque cualquier persona que esté en su sano juicio y entienda lo que es esto, comprende que el alcalde de Lugo presidió, dirigió y encabezó la candidatura del PSdeG” y la ciudadanía le otorgó “ocho concejales”.
“Los ciudadanos toman decisiones políticas sobre lo que quieren y lo que no quieren, pero también sobre cómo lo quieren”, insistió Besteiro, quien recordó que “más de 13.000 personas” votaron por la lista que encabezaba José López Orozco”.
Desde su punto de vista, “no tendría sentido ninguno que se hiciese lo contrario”.
A su juicio, el segundo mensaje es que “la mayoría de los ciudadanos de Lugo no quieren al PP para dirigir la ciudad” y, aunque hay “una mayor fragmentación” en el mapa político, hizo “un llamamiento a todas las personas que son progresistas” para que no “entorpezcan” el proceso de formación de un gobierno municipal.
También, añadió, “para que no vayan en contra de lo que la ciudadanía mayoritariamente” manifestó, que “no quiere al Partido Popular”.
“Eso debe ser lo fundamental. Si nos apartamos de ese sentido común, de esa lectura de los resultados, nos estaremos equivocando”, precisó.

Besteiro pide “sensatez” y defiende que Orozco vuelva a ser alcalde