La plantilla de Alvedro celebra el vuelo a Palma pero advierte de que se necesitan más rutas

La plantilla de Alvedro celebra el vuelo a Palma pero advierte de que se necesitan más rutas
Demandan soluciones para la cabecera sur de Alvedro y los eucaliptos | quintana

El nuevo destino a Palma de Mallorca que ha negociado el Ayuntamiento con la aerolínea Vueling ha sido celebrado tanto por la plantilla del aeropuerto como por los miembros de la Sociedad para el Desarrollo del Aeropuerto de Alvedro Vuela más alto, si bien todos los actores implicados de alguna manera en el futuro de la infraestructura advierten de que el Gobierno local no se puede dar por satisfecho y debe seguir luchando para incrementar la oferta. Uno de los objetivos prioritarios sigue siendo conseguir otra conexión internacional aunque la negociación sea compleja.
“O destino a Palma era unha demanda dende hai moito tempo porque era o único aeroporto da nosa liga que non o tiña”, aseguró el presidente del comité, Justo Pérez. En la misma línea se manifestó un portavoz de Vuela más alto que sostiene que “la conexión era demandada históricamente”, pues la última vez que se voló a la isla fue con la desaparecida Spanair en 2005 y 2006.
Para los trabajadores de la terminal el atractivo no solo es turístico “senón de conexión con outros países”. No obstante, la plataforma de apoyo recalcó que “lo que no tiene sentido alguno es plantearlo como hub, el déficit de Alvedro a día de hoy”. A mayores, Pérez se congratuló de las posibilidades que puede abrir el cambiar de días los trayectos a Valencia, para que en 2018 se desarrollen los viernes y los lunes.

Una cuarta frecuencia
También ven como algo a resaltar la readaptación de los horarios de las tres frecuencias casi diarias a Barcelona. No obstante, en opinión de la plantilla con los resultados de los últimos meses “poderíamos aspirar a unha cuarta conexión malia que entendemos que os desexos se poden topar coa realidade da compañía”.
El comité fue más allá al defender que “Alvedro está preparado para asumir retos moito máis importantes e non se pode quedar aquí”, aunque felicitó al Gobierno local por el nuevo acuerdo.
En este sentido, reclamó tanto una mayor oferta nacional como internacional. “Entendemos que a nosa cidade demanda moito máis do que se lle está ofrecendo”, comentó. Para los trabajadores no se cumplen las expectativas para un aeropuerto de la categoría del coruñés porque, de los competidores que están al mismo nivel, “a maioría nos triplican en destinos e tamén nos gañan en compañías”. Esta última cuestión también es importante ante la posibilidad de que en un futuro se volviese a producir una debacle como la de Spanair.
Tras reconocer que el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo para captar al turista joven, la sociedad para el desarrollo de la insfraestructura demanda la incorporación de una low cost real. “A la espera de Turkish Airlines, urge conexionar París, la vuela del destino Ámsterdam o el reposicionamiento de Fráncfort contando con una compañía que dé garantías”, apuntaron, igualmente, desde Vuela más alto.

Reclamación a AENA
En este caso señalan que las negociaciones urgen más porque la falta de coordinación con Lavacolla está provocando la caída “del que ha sido año tras año el destino internacional con mayor éxito de Galicia: Londres-Heathrow” desde A Coruña.
Por otra parte, el presidente del comité Justo Pérez aseguró que están totalmente de acuerdo con el discurso del presidente del Consorcio de Turismo, Alberto Lema, sobre la falta de actuación de AENA para solventar la gran lacra de los desvíos.
“Ten que recoñecer que desde que se ampliou a pista o problema agravouse”, lamentó, aludiendo al retranqueo que ha elevado la distancia a la que se toma la decisión de aterrizar. También pide ayudas por la cabecera sur y reducir la afección de los árboles.

La plantilla de Alvedro celebra el vuelo a Palma pero advierte de que se necesitan más rutas

Te puede interesar