Ferreiro y Abalde mantendrán la colaboración iniciada por los anteriores equipos

El Ideal Gallego-2016-01-19-011-5651c056_1
|

El alcalde Xulio Ferreiro se reunió ayer con el nuevo rector de la Universidad, Julio Abalde, en un encuentro institucional donde acordaron mantener “liñas de colaboracións” iniciadas entre el Ayuntamiento y el anterior equipo, liderado por José Luís Armesto. 
Ferreiro manifestó que la cita fue el primer contacto de cara a acotar el guion de trabajo de los próximos meses, “que nos servirán para seguir avanzando en temas que aínda temos pendentes de pechar, como ten que ver co transporte, o saneamento da zona, ou as inversións de I+D”, indicó el regidor. También añadió que si bien fue una reunión formal, él conoce a Abalde desde hace muchos años. 
El que juró el cargo la semana pasada destacó que la de ayer fue la primera visita oficial en calidad de rector: “Non é casualidade, xa que temos que seguir colaborando co Concello en temas de común interese para ambas institucións que teñen que ver coa mobilidade, a cultura, o medioambiente ou, máis en concreto, a residencia universitaria”, indicó. 

mejoras
En este sentido, pretende que la colaboración sea estrecha para que esto repercuta tanto en la mejora de la Universidad como en el área socioeconómica de la ciudad. 
Por otra parte, el alcalde apuntó que en cuanto al proyecto de la residencia universitaria, el Ayuntamiento está haciendo los deberes y recordó que acaban de aprobar en la junta del Gobierno dar inicio al expediente necesario para tramitar el cambio urbanístico que permita materializar la infraestructura: “A vontade é ter a nosa parte, a que ten que ver co urbanismo, lista canto antes”, destacó Ferreiro.

Ferreiro y Abalde mantendrán la colaboración iniciada por los anteriores equipos