Nadal cree que "ganar seis Masters 1.000 en un año sería algo casi inigualable"

Nadal cree que "ganar seis Masters 1.000 en un año sería algo casi inigualable"
El tenista español Rafael Nadal. EFE/Archivo

El español Rafael Nadal, que aspira esta semana en el Masters 1.000 de París-Bercy a convertirse en el primer jugador de la historia en ganar seis torneos de esa categoría en una misma temporada, aseguró hoy que esa gesta sería "casi inigualable".

"Es complicado que lo consiga en un torneo que no he ganado nunca. Nadie lo ha hecho antes. Seis sería algo casi inigualable", comentó el mallorquín, que vuelve a un torneo que no disputa desde 2009 después de unas semanas de descanso y "desconexión".

"He preparado este torneo desde casa, con mi familia y amigos, jugando un poco al golf. También he jugado un poco al tenis", dijo Nadal, quien aseguró que "el tenis, descansando una semana no se pierde" y que necesitaba tiempo de relajación tras una temporada muy cargada.

Otro de los grandes retos del manacorí en París es impedir que el serbio Novak Djokovic le arrebate al cierre del año el número uno del mundo, una posibilidad remota pero no imposible.

"Mi objetivo no es ser número uno. Lo que me hace feliz es salir a la posta cada día sintiéndome sano y feliz. Si juego bien aquí y termino número uno, genial. Si no, también. He hecho una gran temporada", comentó Nadal, que este año ha ganado diez torneos, entre ellos cinco Masters 1.000 y dos Grand Slams.

Por eso, sin la presión de los resultados y tras unos días de asueto en Mallorca, el tenista intentará obtener resultados en un tramo del año que, históricamente, no se le da bien.

Este año llega con buenas sensaciones, con algunas molestias ocasionales en la rodilla, pero no "agotado", explicó.

Si gana en París, a Nadal solo le faltaría Shanghái para tener en su palmarés todos los títulos de Masters 1.000.

Después, llegará la Copa de Maestros de Londres, que reunirá a los ocho mejores tenistas del mundo a partir del 4 de noviembre en un torneo que también falta en sus vitrinas.

"Nunca he tenido oportunidad de jugar bien el último torneo del año, en la Copa de Maestros de Londres", dijo Nadal, que debutará en París el próximo miércoles en segunda ronda contra el vencedor del duelo entre el ruso Dimitry Tursunov (39) y el español Marcel Granollers (35).

Nadal cree que "ganar seis Masters 1.000 en un año sería algo casi inigualable"

Te puede interesar