El Aquapark de Cerceda recibió en lo que va de verano 108.000 visitantes

El Aquapark de Cerceda recibió en lo que va de verano 108.000 visitantes
06 septiembre 2010 cerceda.- más de 174.000 personas parasaron por el aquapark de cerceda durante este verano

Las instalaciones del Aquapark cerrarán sus puertas el próximo lunes, aunque según apuntaron ayer desde el Concello de Cerceda, el complejo podría permanecer abierto una semana más en el caso de que las previsiones meteorológicas fuesen favorables. La decisión se tomará cuando se disponga de esa información, pero por lo de pronto los responsables del recinto de ocio se muestran bastante satisfechos con los registros de asistencia de este verano.

Según señaló José María García, uno de los trabajadores municipales que está a cargo de las instalaciones, desde el pasado 8 de junio, día en el que abrió sus puertas, hasta esta semana pasaron por el complejo acuático 108.000 personas. De esta forma y teniendo en cuenta que falta por contabilizar la afluencia de la presente semana, se alcanzará una vez más el promedio habitual de visitantes, que fluctúa año tras año entre los 110.000 y los 130.000 usuarios.

El récord histórico de afluencia en los doce años que lleva abierto el complejo se registró en 2010 con más de 174.000 usuarios

Para uno de los responsables municipales del recinto, los números cosechados este verano hay que calificarlos de positivos, máxime teniendo en cuenta que se abrió más tarde que otros años y que se va a cerrar antes (en el caso de hacerlo finalmente el próximo lunes). José María García incide además en que el tiempo no acompañó demasiado, al punto de que “los días 13, 14 y 15 de agosto– fechas en las que otros años llegaron a pasar por al Aquapark hasta 12.000 personas–, tuvimos que cerrar por la adversa meteorología, situación que se repitió el viernes pasado”, explica.

El récord de afluencia se consiguió hace dos años, momento en el que se alcanzaron los 174.279 visitantes debido a que coincidió en año jacobeo y a que acompañó el buen tiempo. El segundo mejor año fue el 2006 con 167.000 usuarios, mientras que la temporada estival del pasado año se cerró con 137.000 visitas, cifra que tampoco estuvo nada mal habida cuenta de que fue un verano pasado por agua.

Por lo que respecta a los peores registros del parque acuático cercedense, datan del año 2000 con tan solo 65.686 personas contabilizadas, coincidiendo con la puesta en marcha de unas instalaciones que ahora son todo un referente en Galicia.

De cara a la temporada en curso se realizaron varias mejoras en el recinto, concretamente en el servicio de cafetería y en los jardines, en donde se aumentaron las zonas de sombras y se habilitó un merendero junto al paseo fluvial. El complejo abre sus puertas de 12 a 20 horas y es atendido por cerca de medio centenar de personas. Los precios en fin de semana son de 8 euros para adultos y 6 para niños de 5 a 12 años, mientras los menores de 4 entran gratis. Por la semana las tarifas se recortan en un euro. Hay precios especiales para excursiones y familias numerosas.

En lo tocante a la procedencia de los visitantes, José María García resalta que por el Aquapark pasa gente no solo de toda Galicia, sino también muchas excursiones de Asturias y León, y gente de otras comunidades que suelen veranear en Galicia. n

 

El Aquapark de Cerceda recibió en lo que va de verano 108.000 visitantes

Te puede interesar