La compañía teatral Galitoon destina a África la recaudación de una función

|

  redacción>a Coruña

  La compañía de teatro Galitoon destinará la recaudación de la función que ofrecerá, el día 4 de junio, en el Teatro Colón a un proyecto solidario con África.
El proyecto al que se destinará el dinero recaudado durante la representación de la obra “Golulᔠse denomina “Harambee”, que significa “Todos juntos”. También es la denominación de una iniciativa solidaria que promueve iniciativas de educación en África y sobre África. Galitoon cuenta también con la colaboración de Novacaixagalicia y Azetanet.
“Golulᔠes una obra de teatro dirigida a niños de más de cuatro años en la que se cuenta una historia de aventuras, por tierra, mar y aire, en la que al teatro de actor se le unen varios títeres de cuerpo entero y bocones.
Según fuentes de la organización, Harambee presta su ayuda económica a proyectos concretos del África subsahariana, que son gestionados por nativos del citado continente comprometidos con el desarrollo de sus respectivos países. Asimismo, en el resto del mundo, la entidad solidaria promueve un nuevo modo de contemplar la realidad africana mediante numerosos proyectos de comunicación y sensibilización cultural.
Por otra parte, la compañía teatral Galitoon es una empresa productora de contenidos para el teatro, la televisión y los espectáculos.
Fuentes de la entidad afirman que el sello característico de las producciones de Galitoon es el uso de técnicas de construcción de títeres bocones y gigantes de cuerpo entero provenientes de la escuela del artista y creador de muñecos Jim Henson, que colaboró con el programa televisivo Barrio Sésamo.
Galitoon también realiza una constante experimentación plástica para lograr espectáculos que diviertan educando.


 

La compañía teatral Galitoon destina a África la recaudación de una función