La Universidad inicia el curso con un repunte en el número de nuevas matrículas

La Universidad inicia el curso con un repunte en el número de nuevas matrículas
El Ideal Gallego-2019-09-10-013-169724d2

La Universidad comenzó el curso 2019-20 con la diferencia con respecto a los cursos anteriores de un incremento en el número de nuevas matrículas tras algunos años de estancamiento. El rector, Julio Abalde, explicó que se cubrieron cerca de tres mil plazas de las 3.133 que ofertó el centro universitario para este ejercicio.

“Estamos satisfechos desde el punto de vista de la matrícula de estudiantes porque hubo muy buena respuesta a los grados nuevos y también porque se ve cierta recuperación en las titulaciones vinculadas a la construcción, que aumentaron la matrícula”, aseguró Abalde.

A esta respuesta a la oferta de plazas contribuyeron los dos nuevos grados que se imparten desde este año en los campus universitarios coruñeses. 

Tanto Creación digital, Animación y Videojuegos como Ciencia e Ingeniería de Datos cubrieron sus plazas “con creces”, mientras que la otra novedad, el de Gestión digital de información y documentación, que se desarrolla en Ferrol, no llegó al máximo, pero superó los últimos registros del grado al que reemplaza. 

Mientras estas propuestas ya están en marcha, la Universidad ya trabaja en el grado que se estrenará el próximo año: Nanociencia y Nanotecnología.

Julio Abalde, que se presentará a la reelección en diciembre, aseguró que uno de sus objetivos es “acabar el curso siendo rector”.

De cara al inicio de este curso una de los cambios introducidos por la Universidad es la unificación de los actos de bienvenida a los nuevos estudiantes. Así, pasado mañana tendrán lugar tanto la feria de asociaciones como el recibimiento a los alumnos del programa Erasmus.

En relación al alumnado extranjero, el rector destacó el incremento del estudiantado que se matricula en la Universidad para realizar titulaciones completas. Además, también hay un crecimiento en los alumnos de Erasmus, con una cifra total que supera los 800 estudiantes.

La Universidad inicia el curso con un repunte en el número de nuevas matrículas

Te puede interesar