Dueños de perros iniciarán una campaña para solicitar Bens como playa para mascotas

Dueños de perros iniciarán una campaña para solicitar Bens como playa para mascotas
En la actualidad, no se autoriza el paso de mascotas en ningún arenal de la ciudad

Un grupo de coruñeses iniciará una campaña para exigirle al Ayuntamiento que autorice el paso de perros en la playa de Bens, escogido entre los dueños de mascotas porque no está masificado en los días de verano y tampoco está distinguida con bandera azul porque de ser así, se la retirarían. Para ello, recogerán firmas que respalden la iniciativa.


Uno de los promotores, Nacho, asegura que Bens es ideal por su tamaño y por no ser un arenal demasiado poblado en comparación con otros de la ciudad. Además, está pegado al parque y esto supondría extender el disfrute de los canes más allá de lo verde.


Antes de poner sobre la mesa su idea, el colectivo elaborará un estudio alegando razones como la de que en el 40% de los hogares hay perros y la generación de empleo, además de poner en situación sobre experiencias como la de Ares, en la que hay un arenal autorizado para peludos y “están encantados”. Los encargados de llevar esta petición a buen puerto son Raquel y Úrsula, del grupo “Con mi perro en La Coruña sí puedo”, que tiene más de 7.000 miembros y Nacho, de “Perros perdidos en La Coruña, con 12.000 buscadores voluntarios.

Asesoramiento
Cuenta este último que buscarán asesoramiento legal y de profesionales en el tema canino y político porque entienden que las cosas de hacerlas, hay que hacerlas bien. Nacho cree que si finalmente reciben el ok del Gobierno local, será necesario concienciar a los dueños de que “no vale todo”, que las mascotas tienen que estar controladas: “Yo no dejo que las mías hagan lo que quieran, pero por desgracia no todo el mundo es así”.


Añade que ojalá hubiese playas exclusivas para canes de dueños concienciados porque poder llevarlos no significa imponer “tu perro a los demás”. Lo mismo ocurre en parques y cafeterías: “Si está educado, lo puedes llevar a todas partes”.


Por eso, defiende el sistema “good neighbour”, en el que a los animales de compañía les hacen pruebas de carácter y educación, y “según los resultados, les conceden el derecho a ir a donde quieras o a ningún sitio con ellos”

Dueños de perros iniciarán una campaña para solicitar Bens como playa para mascotas

Te puede interesar