Betanzos pedirá a Fomento la cesión de la parcela del local social de A Angustia

El Ayuntamiento de Betanzos confirmó su intención de solicitar al Ministerio de Fomento la cesión gratuita de los terrenos ocupados en la actualidad por el centro social y el parque público de A Angustia. El alcalde, Ramón García Vázquez, presentará su propuesta al pleno en la sesión del próximo martes, día 28.
El gobierno local explica que, en su momento, la administración municipal acondicionó un parque en un terreno perteneciente al Ministerio de Fomento, en las inmediaciones de la antigua N-VI. Las obras se ejecutaron con la autorización del Gobierno del Estado que permitió, en precario, disponer del terreno necesario para llevar a cabo el proyecto, para uso de los vecinos del lugar de A Angustia.

Gestiones
Ahora, transcurridos varios años, el gobierno local considera necesario regularizar la situación en previsión “de los problemas que en un determinado momento podrían surgir de seguir en las actuales condiciones”, indicó García Vázquez. El propio alcalde llevó a cabo diversas gestiones con responsables de Fomento en Galicia para “negociar” la cesión definitiva de estos terrenos y regularizar la situación en la que se encuentra tanto el local social como el parque de A Angustia.
Por parte de Fomento, según indicó el regidor, “existe una buena disposición” para la cesión, para la que “resulta indispensable la aprobación en pleno de esta petición”, razón por la que el alcalde incorporó el asunto al orden del día del 28.
En los últimos meses también se solicitó la cesión de los edificios sindicales próximos al parque de Pablo Iglesias. n

Betanzos pedirá a Fomento la cesión de la parcela del local social de A Angustia

Te puede interesar