Esfuerzo titánico por Rolan

Esfuerzo titánico por Rolan
El delantero uruguayo celebra el pasado sábado el 0-1 al Pontevedra en el estadio de Pasarón, en donde finalmente el Depor arrancó un empate que le permite seguir como líder de su grupo y subgrupo | alfaquí

En apenas dos partidos ha dejado constancia de que está capacitado de sobra para marcar la diferencia en una categoría como Segunda B.

Y es que Diego Rolan, un jugador que no contaba inicialmente para el proyecto 20-21 por sus elevados emolumentos profesionales, ha sorprendido por su excelente nivel de implicación y compromiso.

Hasta el punto de que ahora mismo el Consejo de Administración que encabeza Fernando Vidal se está planteando tirar la casa por la ventana y efectuar un esfuerzo económico de primera magnitud para que el internacional uruguayo pueda concluir la temporada actual con la escuadra de Riazor.

Las ofertas que han llegado a la Plaza de Pontevedra hasta la fecha no han sido satisfactorias; el club pretendía al menos una cantidad nunca inferior a los dos millones de euros por este atacante de 27 años que en verano estuvo a punto de marcharse al Nimes francés.

Finalmente las discrepancias entre el porcentaje de un posterior traspaso reservado por el Depor frustró una operación que parecía encauzada a la perfección, dejando al futbolista en una auténtica encrucijada.

Con contrato en vigor hasta el próximo 30 de junio, el jugador ha tardado mucho tiempo en obtener su permiso de trabajo pero ya lleva trabajando en Abegondo con sus compañeros un mes y ha participado siendo titular en dos encuentros, en los que el club ha sumado cuatro puntos.

Mientras le han llegado cantos de sirena procedentes de países tan diversos como Francia, Alemania o incluso Malasia, la convicción de la directiva deportivista es desechar las propuestas recibidas por él y mantenerlo como estandarte del proyecto de intento de ascenso.

El cuerpo técnico de Fernando Vázquez está encantado con las alternativas que le abre Rolan, que puede actuar en cualquier demarcación del ataque herculino, tanto como ‘9’ como de mediapunta o escorado a banda.

 

154 minutos, dos goles

En sus dos primeras apariciones en la categoría de bronce, Diego Rolan se ha erigido a sí mismo como un diamante.

No en vano, en solo 154 minutos ante Racing de Ferrol y Pontevedra —fue titular en ambos— ha anotado dos dianas fundamentales para que el Deportivo pudiese seguir invicto y como líder.

El primero de ellos, en su estreno frente al conjunto de la ciudad departamental, fue fruto de una pena máxima que él mismo forzó en el minuto 5. Sin titubear, balón a las mallas.

En Pasarón el pasado sábado, una oportunidad y un nuevo tanto. Precisión de ‘killer’ para un punta muy cotizado.

Esfuerzo titánico por Rolan

Te puede interesar