El PP exige al Gobierno local que solucione las deficiencias de las instalaciones deportivas

el ideal gallego-2019-10-15-006-cba79750

El grupo municipal del Partido Popular exige al Gobierno local que soluciones las deficiencias que presentan las instalaciones deportivas de la ciudad.

El concejal Roberto García reunió, en su calidad de presidente, la Comisión de Deportes para abordar las cuestiones que preocupan al ámbito deportivo. Y explicó que aún no se ha resuelto la adjudicación de los horarios de uso de las instalaciones, tres meses después de que se aprobasen las bases.

“El PSOE hablaba en campaña de falta de planificación de la Marea por no responder a las demandas de las entidades, pero sigue sin solución a pesar del compromiso de hacerlo en los primeros cien días de gobierno”, dijo García, al tiempo que asegura que las entidades que iniciaron su temporada en agosto no saben si les van a mantener o a modificar los horarios.

Pasado ejercicio

El concejal popular también expuso el retraso en la convocatoria de las ayudas para el deporte, que fueron aprobadas el pasado día 8, con más de dos meses de retraso con respecto al pasado ejercicio.

El PP también considera escasos los 120.000 euros destinados a subvenciones porque, indica, no llegan para cubrir las necesidades de las más de 350 entidades y cerca de 40.000 licencias federativas de la ciudad.

“Nuestra propuesta era que esta partida se duplicara hasta los 240.000 euros y que se acaben los desequilibrios de reparto entre entidades”, añadió el edil.

Esta formación también apunta que tampoco se ha incluido en esta convocatoria ayudas económicas para los deportistas de alto nivel, o aquellos que han obtenido o certificado un nivel de competición europeo o mundial.

Roberto García, asimismo, asegura que no existe comunicación entre las concejalías de Educación y Deporte para que se pudiese celebrar en la ciudad el Día Europeo del Deporte Escolar, que tuvo lugar el pasado día 27 de septiembre. 

El PP exige al Gobierno local que solucione las deficiencias de las instalaciones deportivas

Te puede interesar