Varios pesqueros gallegos y vascos, en cuarentena en Seychelles por el positivo de tres marineros

Varios pesqueros gallegos y vascos, en cuarentena en Seychelles por el positivo de tres marineros
GRAF5827. ZAHARA DE LOS ATUNES, 09/06/2019.- Los pescadores de la almadraba salen del puerto de Barabate como desde hace tres mil años, las cuatro almadrabas de Cádiz continúan pescando atunes rojos salvajes en un ritual ancestral que

Seychelles ha informado de los tres primeros nuevos contagios de coronavirus en dos meses, los cuales afectan a tripulantes de una flota de pesqueros vascos y gallegos que llegaron al archipiélago este martes y cuyos trabajadores han sido puestos en cuarentena.

El responsable de Sanidad, Jude Gedeon, anunció a última hora de este miércoles que los tres casos positivos forman parte de los 207 marineros africanos que llegaron el martes al archipiélago para un relevo de tripulantes de la flota atunera española.

Gedeon indicó que todos ellos se sometieron a un control de salida en sus países de origen, con PCR incluido, tres días antes de partir hacia el archipiélago a petición de las autoridades Seychelles. "Todos los resultados de laboratorio enviados a la Autoridad de Salud Pública y revisados por esta fueron negativos", indicó.

Sin embargo, los test rápidos realizados por las navieras una vez los marinos estuvieron a bordo mostraron que 20 de ellos presentaban trazas de COVID-19 en su sistema. Ante este hallazgo, los agentes locales de la naviera se pusieron en contacto con las autoridades con el fin de confirmar el resultado y adoptar las medidas pertinentes, explicó Gedeon, citado por la agencia de noticias de Seychelles SNA.

A continuación, personal sanitario acudió a bordo de siete de los barcos para volver a realizar la prueba a once de los 20 marinos. "De los once hombres a los que se hicieron PCR, tres arrojaron resultados positivos si bien todos están bien y ninguno muestra ningún síntoma ni está enfermo", precisó Gedeon. Los tres casos positivos han sido puestos en aislamiento a bordo de sus barcos y toda la tripulación se encuentra en cuarentena en las embarcaciones.

Por otra parte, el responsable aclaró que los marinos llegaron a bordo de un avión de Air Seychelles y que su traslado se hizo bajo controles estrictos y sin apenas contacto con el personal. Todos ellos llevaban mascarilla y su traslado se hizo conforme a los estándares de seguridad previstos.

El archipiélago situado en el Índico y compuesto por 115 islas solo había registrado hasta la fecha 11 casos de COVID-19 y desde el pasado 5 de abril no había sumado ningún nuevo contagio. Las autoridades de Seychelles confían en poder reabrir al turismo el próximo mes de agosto, su principal fuente de ingresos, a la que sigue la pesca.

Varios pesqueros gallegos y vascos, en cuarentena en Seychelles por el positivo de tres marineros

Te puede interesar