Beiras invita a la militancia del BNG a que expulse a la cúpula de la UPG

Beiras invita a la militancia del BNG a que expulse a la cúpula de la UPG
12 diciembre 2015 A Coruña.- Xosé Manuel Beiras y Evencio Ferreiro durante un anto de En Marea

El portavoz nacional de Anova y uno de los referentes de la coalición En Marea, Xosé Manuel Beiras, considera que “ya es hora” de que la militancia del BNG le diga “fuera” a la “cúpula de la UPG”.
“Cómo no le voy a decir a los militantes que si consideran que los dirigentes los están llevando por mal camino lo que tienen que hacer es decirles que están solos, que rectifiquen o si no fuera”, subrayó Beiras en una entrevista en Cadena Ser.
Así se pronunció el portavoz de Anova tras ser preguntado por los análisis realizados por los históricos de la UPG Bautista Álvarez y Francisco Rodríguez. Es más, aseguró que no lee sus análisis porque los “tóxicos” le obligan después a “hacer una cura de desintoxicación”: “Ya tengo bastante con desintoxicarme del tóxico que viene del poder político del PP, de alguna brunete mediática o de la aviación de guerra de la plutocracia financiera”.

reflexión
Preguntado por si ve posible que el BNG se sume a la coalición En Marea para las próximas autonómicas, el histórico nacionalista hizo hincapié en que “las decisiones del Bloque tienen que ser decisiones del Bloque”.
“Yo creo que si reflexionan, lo lógico será que dejen de practicar un aislacionismo que no conduce a nada”, opinó Beiras, para luego subrayar que la organización frentista puede tener un rol “sin perder su identidad” en un proceso “plural” y “recíprocamente respetuoso” entre todos los actores de la unidad popular.
De igual modo, Beiras ha opinado que el panorama político “no quedó complicado” tras las elecciones generales: “El PP utilizó en estos últimos cuatro años la mayoría absoluta para convertirse en un partido único: los nazis lo hicieron ilegalizando los otros partidos, ellos lo hicieron utilizando la mayoría absoluta para echar fuera del escenario político institucional a los demás”.

alternativa mayoritaria
En este sentido, considera que si no se llegase a ningún acuerdo y hubiese que repetir las elecciones podrían ocurrir varias cosas: que la derecha, la que “perdió más terreno”, lo “recupere” porque la “gente de izquierdas” diga “ya está bien de andar”; que los ciudadanos “aún más indignados” piense “estos tipos son unos cafres” y “aún baje más el PP; o que las fuerzas que “están hacia la ruptura” tengan el “poder suficiente” para “forzar a las demás” hacia ese camino.
Así las cosas, cree que “hay que lograr” que En Marea sea “la alternativa mayoritaria al Parlamento de Galicia” y, en consecuencia, el PP deje de tener mayoría absoluta: “No pretendo meterlo en un campo de concentración, aunque trabajos forzados a limpiar los montes no le vendrían mal a más de uno por corruptos y por matar gente a través de sus políticas”.

Beiras invita a la militancia del BNG a que expulse a la cúpula de la UPG

Te puede interesar