El consejo de administración de la EDAR de Bens aprueba pedir un crédito para saldar su deuda

El Ideal Gallego-2015-09-30-007-1a6010e9_1

El consejo de administración de la EDAR de Bens, por unanimidad, dio luz verde a la solicitud de un crédito de ocho millones de euros para saldar la deuda que mantiene con la compañía Emalcsa.
Según fuentes del Ayuntamiento de A Coruña, ayer se celebró una junta general en la que estuvo presente el alcalde, Xulio Ferreiro, y sus homólogos de Oleiros, Ángel García Seoane; Cambre, Óscar Patiño; Culleredo, Julio Sacristán, y Arteixo, Carlos Calvelo.
Todos los puntos del orden del día fueron aprobados con el voto favorable del Ayuntamiento coruñés.

tesorería
La aprobación de la solicitud de un crédito debería suponer, finalmente, una inyección de dinero en las arcas municipales.
La operación consistiría en abonar los ocho millones de euros a Emalcsa, que una vez recibidos, transferiría 5,5 al Ayuntamiento.
La decisión adoptada ayer por el consejo de administración pone fin a la inicial negativa de Oleiros a asumir la mencionada deuda con la empresa que gestiona el servicio de aguas.
Cabe recordar que un informe elaborado hace dos años señalaba la existencia de fugas en el emisario y otras deficiencias que tenían que ser subsanadas y cuyas obras asumió económicamente Emalcsa. Algunos municipios, en principio, se mostraban reacios a costear unos trabajos que se habían realizado antes de que ellos entrasen en la gestión.
García Seoane indicaba que la deuda correspondía al Ayuntamiento de A Coruña y a la Xunta, que fueron, según él, las responsables de la puesta en funcionamiento de las instalaciones antes de que se constituyera la sociedad de gestión.
También desde Cambre su alcalde denunciaba una falta de información sobre la situación de las instalaciones.
“Tendría que ser el gerente de la EDAR de Bens el que se ponga en contacto y exponga cuál es el problema y no enterarnos por la prensa”, decía. 
Asimismo, el PP coruñés acusaba a Ferreiro de pasividad al enfrentar la problemática.

El consejo de administración de la EDAR de Bens aprueba pedir un crédito para saldar su deuda

Te puede interesar