Victoria de podio

pgbasquet (17)_20220509
|

El Basquet Coruña salió indemne de un partido gris, espeso, de sábanas pegadas, se impuso con mucho trabajo a un pegajoso Peñas Huesca y ascendió a la tercera plaza en solitario, gracias también a la derrota del Palma ante el líder, el Ciudad de Valladolid.

El pequeñito e hiperactivo Wintering impuso un ritmo altísimo en el arranque (0-4), pero los locales, con dos triples de Djuran, abrieron el primer hueco (11-6), a pesar de que su intensidad defensiva estaba siendo, por decirlo suavemente, bastante mejorable, lo mismo que el rendimiento de ambos  equipos a la hora de proteger el rebote propio.

A 2:11 para el final de este acto inicial debutó como naranja Llorca, que poco después firmaría, desde el 4.60, sus primeros puntos, los últimos del BC antes del parón (18-14).

El segundo mantuvo las constantes vitales del primero, hasta que Hamilton aceleró el pulso con siete puntos seguidos (tiro de 3 metros, mate tras robo y triple frontal a tabla) y disparó el tanteador (29-18). 

Pájara final
El tiempo muerto pedido por Guillermo Arenas reactivó a los suyos, que a continuación firmaron un parcial de 0-5, el principio de un 4-13 para cerrar el primer tiempo con una canasta de diferencia (33-31) y mucho que mejorar por parte de los de Sergio García.

Una canastas de Vucetic devolvió las tablas en la primera jugada de la segunda mitad, marcada de inicio, como el primer cuarto, por el alto ritmo impuesto por Wintering, en el que el Coruña no se sintió cómodo. Sin él en pista, la defensa local mejoró y el ataque, lanzado por un Blackwell superior a sus pares, le siguió para recuperar marcar una nueva renta máxima (52-39), a la que el Peñas limó tres tantos al final del tercer periodo.

Un Maiza muy agresivo, anotando en penetraciones muy complicadas, y dos triples consecutivos de Djuran colocaron a los locales doce arriba (64-52) a falta de cinco minutos justos. Arenas paró el partido, Vucetic encadenó cinco tantos y García paró el partido. Por si la cosa iba a más.

No fue porque el aro escupió un triple de Vucetic en la siguiente posesión. Blackwell, tras preciosa asistencia de Hamilton, firmó la que sería última canasta en juego del Coruña (68-59) a 120 segundos del final de un duelo en que la ‘marea naranja’ recuperó su peor versión en los lanzamientos de larga distancia: 7 de 29.

Victoria de podio