El técnico califica de falta de respeto al fútbol gallego el horario del derbi

El técnico califica de falta de respeto al fútbol gallego el horario del derbi
fernando vázquez da órdenes a los jugadores en abegondo susy suárez

El entrenador deportivista fue protagonista en los micrófonos de Coruña Deportiva, uno de los programas más veteranos de las ondas coruñesas. En Radio Coruña explicó su parecer para con la designación del derbi gallego el próximo día 15 de marzo, viernes, a las nueve y media de la noche, abriendo la jornada liguera el encuentro de Riazor.

Fernando Vázquez considera que “es una falta de respeto al fútbol gallego” por cuanto es un encuentro histórico, que será competido y vistoso como todos los derbis y no hay otro partido de estas características en la jornada. Fernando Vázquez, gallego por los cuatro costados, entiende que jugar el sábado o el domingo hubiera sido más lógico para un encuentro de las características del clásico galaico.

“Me parece una falta de respeto para este partido por parte de las televisiones. Ellos dirán que un partido como este no interesa pero sí en Galicia. Aquí interesa mucho. Es una falta de respeto al derbi, a los dos equipos, que son las enseñas del fútbol gallego y, por tanto, al propio fútbol gallego”, espetó el técnico coruñés.

 

esperanzado

Lo que no cambió en absoluto es el discurso del entrenador blanquiazul, que sigue teniendo toda la esperanza en que el Deportivo podrá pelear hasta el final por eludir la permanencia. Cree que el equipo “si vale 99, ha dado hasta ahora un setenta o un ochenta. Tenemos un trecho largo por recorrer para dar el máximo”, manifestó.

También recordó el entrenador que si se hubieran dado una serie de acontecimientos, como marcar el segundo gol, el resultado hubiera sido otro ante el Real Madrid. “Si nos fuéramos con 2-0 al descanso posiblemente podríamos haber celebrado untriunfo. Seguramente que Mourinho no hubiera tomado las decisiones que tomó si al descanso llegásemos habiendo marcado un gol más”, concretó.

El técnico confía en su plantilla y, aunque no ha ganado, en el ambiente se respira que, jugando bien, como quiere Vázquez, el equipo conseguirá el triunfo este sábado en Riazor.

El técnico califica de falta de respeto al fútbol gallego el horario del derbi

Te puede interesar