Hubo dos triunfos españoles

LA CORUNA, SPAIN - DECEMBER 09: CSI 5 Casas Novas at Centro Hipico Casas Novas on December 09, 2016 in A Coruna, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport)
|

Con las gradas prácticamente completas comenzaba el Concurso Cinco Estrellas en Casas Novas, con la celebración del Trofeo NH Collection. 
La prueba fue a parar a Francia, con el jinete Mathieu Billot como vencedor a lomos del equino Radja des Fontaines y un tiempo de 54.95 segundos. El galo sigue con su buen cierre de año, ya que tuvo también una buena actuación en la reciente Madrid Horse Week.
El segundo clasificado fue el colombiano René López, con 56.73 segundos montando a Big Brother. El tercer y cuarto lugar fueron para el portugués Luis Sabino Gonçalves con 57.59 segundos con Teck de Riverland y Patrice Delaveau con Leontine Ledimar HDC, que paró el crono en 57.64 segundos.
Pero la jornada inaugural del CSI de Casas Novas comenzaba antes, con la celebración del Trofeo Turkish Airlines, de categoría Dos Estrellas, primera oportunidad para ver a los binomios sobre la arena del centro hípico. 
El himno español sonó por primera ocasión en esta edición de Casas Novas en honor a la amazona Leticia Riva Gil que, a lomos de Pink, paró el crono en 61.41 segundos y cero puntos. La reciente ganadora de la primera categoría de Jóvenes Jinetes confirma así su gran momento de forma.  
Completaron el podio la amazona estadounidense Sheer  Levitin, con Cubia y 62.63 segundos y el jinete español Armando Trapote, que llegó a liderar la prueba, con Iroko v. Brouwershoeve y 64.33 segundos.
Por su parte, Otti Verdú coronó su gran año con una victoria en el Trofeo Marqués de Riscal del CSI** de A Coruña, donde paró el crono en 21.11 segundos a lomos de Top Lulu. 
La amazona está viviendo un momento dulce, ya que también ha sido proclamada recientemente como campeona juvenil de hípica de la Comunidad de Madrid y viene de ganar Trofeo Madrid Horse Week.
Le acompañaron en la vuelta de honor Luis Fernández Gil Fournier, con 21.74 segundos montando a Espinosa, y el francés Valentine Belooussoff, que marcó un tiempo de 22.63 con Calou.
A continuación tuvo lugar la prueba más importante de la jornada, el Trofeo Massimo Dutti, dotada con 92.000 euros.
La victoria fue para el colombiano René López, con el asturiano Sergio Álvarez Moya tercero.
Y, para finalizar, los que todavía estaban en las gradas de Casas Novas pudieron disfrutar del espectáculo ecuestre a cargo de Lorenzo de la Camarga.
La jornada de hoy tendrá grandes alicientes, con el Gran Premio Longines como cita estrella del día. 
La prueba, que comenzará a las 20.30 horas repartirá 270.000 euros en premios y en ella concurrirán los mejores jinetes que están en Casas Novas. Y el mejor jinete o amazona de España obtendrá el Trofeo Tyco.
Completan el cuadro deportivo los trofeos patrocinados por Porsche (15.30 horas) y Azkar (18.00).

Hubo dos triunfos españoles