Mos se manifiesta contra la puesta en libertad del supuesto asesino de una de sus vecinas

Mos se manifiesta contra la puesta en libertad del supuesto asesino de una de sus vecinas

Varias decenas de personas, entre ellos vecinos y miembros de la Corporación Municipal de Mos (Pontevedra), encabezados por la alcaldesa, Nidia Arévalo, se concentraron ayer a las puertas del Consistorio para expresar su rechazo por la salida de prisión de Florencio A.C., que fue detenido en diciembre de 2015 como presunto autor de la muerte a golpes de su mujer, Marina R.B., de 69 años de edad, en este municipio.
Tras conocer que se había decretado la libertad (con medidas cautelares) del hombre, que permanecía en prisión provisional desde finales de 2015, el gobierno municipal convocó la concentración para “que se sepa que Mos no está de acuerdo con esto”. Así lo explicó, en declaraciones a los medios, Nidia Arévalo, quien trasladó su “sorpresa, disgusto y consternación, que es la de todo el pueblo”, por la excarcelación del supuesto asesino de una de sus convecinas. “Queremos que siga en la cárcel, es donde tiene que estar hasta que haya un juicio y una sentencia”, proclamó, al tiempo que aseguró que la salida “a la calle” de Florencio ha causado “alarma” y “disgusto” entre los vecinos de Mos.
Por otra parte, lamentó que esta excarcelación se base, según dijo, en la “falta de pruebas contundentes”. “Cuando se produjo el asesinato había indicios clarísimos y también antecedentes”, rememoró.
La alcaldesa, tras insistir en su “máximo respeto” al trabajo de la Justicia, reclamó “agilidad” en la tramitación de este procedimiento para que se celebre el juicio “cuanto antes”, y pidió “respeto al pueblo de Mos y a la memoria de Marina”.
Además, según anunció Arévalo, los técnicos municipales están buscando fórmulas jurídicas para que el Ayuntamiento de Mos pueda personarse en el procedimiento judicial contra Florencio A.C. por el supuesto asesinato de Marina R.B.. en el año 2015. n

Mos se manifiesta contra la puesta en libertad del supuesto asesino de una de sus vecinas

Te puede interesar