Arteixo dota de más servicios el Campo da Cega de Meicende con un área de juegos infantiles

El colegio de Meicende se encuentra en el entorno del Campo da Cega
|

El Ayuntamiento de Arteixo dota de más servicios al Campo da Cega de Meicende con la instalación de un área de juegos para los más pequeños.
Según fuentes municipales, el Gobierno local aprobó la ampliación del recinto recreativo, cuyos trabajos se licitarán en los próximos días con un presupuesto de más de cien mil euros.
Las mismas fuentes añaden que el proyecto servirá para aumentar el número de juegos infantiles que existen en Meicende con el establecimiento de dos zonas: una destinada a niños de cero a tres años y otra para los menores de más edad.

Travesía de Meirás
Esta zona ya se había humanizado hace tres años con una obra de semipeatonalización de la travesía de Meirás y reforma de esta vía, que luego se conecta con la travesía de Meicende.
El propósito de las obras era humanizar una zona de Meicende que con el centro cívico ya no respondía a las demandas vecinales, y se trataba así de que los peatones contasen con un itinerario seguro en sus desplazamientos entre el colegio San Xosé Obreiro, vecino al Campo da Cega, y el centro cívico.
Los vecinos habían pedido en su día ampliar la zona verde y un tránsito peatonal más seguro. Las nuevas obras servirán para reforzar la humanización de este área del centro de Meicende con el objetivo de que el núcleo urbano disponga de más infraestructuras dedicadas al disfrute del tiempo libre para los vecinos.

Arteixo dota de más servicios el Campo da Cega de Meicende con un área de juegos infantiles