Forges: El humor es una defensa perfecta para todo

El humorista gráfico Antonio Fraguas de Pablo, Forges, momentos antes de participar en el ciclo "Charlas con valor" que se celebran en Zaragoza, dirigidas por la periodista Mari Cruz Soriano. EFE

  El humorista gráfico Antonio Fraguas de Pablo, Forges, ha señalado hoy en Zaragoza que el humor es una defensa perfecta para todo y fundamental para la vida, una aventura que acaba siempre mal, por lo que más vale reírse de uno mismo.

Forges ha agregado en este sentido que, si hay una situación que requiere una gota de humor, siempre la dibuja en sus viñetas, en las que intenta reflejar un poco lo que escucha, ve y oye en la calle, y ha asegurado que "nunca en la vida, nadie, jamás, se ha molestado" o le ha dicho, "qué cosa más horrorosa".

En su opinión, "el humor es una defensa perfecta para todo" y "no es lo mismo asomarte por la mañana al espejo que mirarte al espejo", ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación.

"Llega una edad en que ya te asomas al espejo y no te crees eso que ves, lo que pone el carné de identidad. Yo, por ejemplo, tengo 11 años, sigo con mis 11 años e intento además que se me note", ha subrayado antes de intervenir en el ciclo "Charlas con valor".

Para Forges, es necesario "tener más confianza en nosotros mismos, ser menos escépticos" y dejar de lado la "famosa" frase que une a todos los íberos: "No, si ya verás tú cómo...".

Y es que a su juicio hay más gente que hace las cosas bien que los que hacen las cosas mal. "Lo que pasa es que la gente que hace las cosas mal generalmente las vemos en las tertulias de televisión y parece que son más de los que son", ha subrayado.

En este sentido y al ser preguntado por si la política es un chiste, ha dicho que "hay una clase de política que es impresentable y hay una clase de políticos que hacen cosas impresentables".

Pero "no" todos los políticos, porque "políticos somos todos, cada uno en nuestra medida estamos haciendo política en cuanto podemos, incluso en el fútbol", ha agregado Forges.

Por ello, ha indicado que se debe tener mucho cuidado en las descalificaciones globales, ya que él mismo conoce gente que "se ha dejado la piel en la política" sin ver un duro, nunca jamás, ni cobrar dietas por asistir a plenos, por ejemplo, como concejal de un ayuntamiento.

Y sobre los programas televisivos de contertulios, ha afirmado que lo que hay que hacer es no escucharlos, no verlos, ya que "lo que dicen ellos que es política no es política", ha dicho.

Forges: El humor es una defensa perfecta para todo

Te puede interesar