El Área Técnica y el CICA se abrirán pronto tras los problemas de las licencias

El rector también aludió ayer a los problemas existentes para la puesta en marcha de varios edificios en el campus de Elviña. La apertura del Área Técnica, edificio junto a las facultades de Caminos e Informática, se realizará en cuanto se concedan las licencias, que ya están solicitadas. Armesto explicó que ya están desbloqueados los temas administrativo y legal del inmueble y solo hay que acometer una obra eléctrica en su interior antes de poder abrirlo. El Rectorado avanza que el próximo curso se podrá utilizar.
También es inminente la apertura del Centro de Investigaciones Científicas Avanzadas (CICA), que ya está finalizado y se pondrá en funcionamiento “nos próximos meses”, dijo el rector. Por su parte, las obras de ampliación del Citeec se demorarán un poco más. Llevan paradas varios años tras un problema con la empresa adjudicataria, que dejó la obra sin terminar. Armesto explicaba ayer que el proyecto de esta obra está “realizado e revisado” y se está elaborando el pliego de condiciones para sacar los trabajos a concurso público. Será una licitación de 2 millones de euros.

residencia
El rector también se refirió al problema de la vivienda para los universitarios. Entiende que la construcción de una residencia pública o la cesión por parte de la Xunta de un inmueble serían la mejor de las soluciones, aunque señaló que no ha habido ninguna propuesta. n n.m.

El Área Técnica y el CICA se abrirán pronto tras los problemas de las licencias

Te puede interesar