Conchado pide 1,4 millones

Conchado pide 1,4 millones

El exasesor jurídico del Deportivo Germán Rodríguez Conchado reclama vía judicial al club coruñés 1,4 millones de euros (como diría Tino Fernández, casi ‘un Lucas Pérez’). El caso ha quedado visto para sentencia tras el juicio que se celebró en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña.
El abogado ha ejercitado la acción de jura de cuenta, un trámite privilegiado del que disponen los letrados para cobrar las cantidades que le debe un cliente.
En su reclamación, Rodríguez Conchado solicita al club que le abone la cantidad que en su día estimó el Colegio de Abogados en concepto de honorarios por la preparación y tramitación del concurso de acreedores con Augusto César Lendoiro como presidente del club herculino a finales de 2012.

Polémica por la minuta
Lendoiro testificó en la vista y reconoció el contrato verbal al que llegó con el abogado en una reunión que se celebró en noviembre de 2012. En aquel momento, la minuta no estaba definida, según dijeron, porque sería la que estimara posteriormente el Colegio de Abogados. 
La cifra en cuestión, 1,4 millones de euros, fue objeto de polémica en la vista de ayer. A preguntas del abogado del club sobre la excesiva cuantía de la reclamación, el expresidente del Deportivo respondió aludiendo a la sentencia del Tribunal Supremo que obligó al conjunto coruñés a reclasificar como deuda privilegiada cerca de 22 millones de euros que inicialmente, aún con Lendoiro en el club, habían sido considerados por el Juzgado de lo Mercantil de A Coruña como crédito ordinario y subordinado, y, por tanto, sujeto a la quita del 33 por ciento.
Lendoiro dijo que los emolumentos de Conchado están justificados y arguyó que solo con su primer trámite en el concurso de acreedores el club se ahorró esos millones de euros que ahora se le han escapado por la sentencia del Tribunal Supremo. 
El RC Deportivo entiende que la demanda debe desestimarse y ha alegado, entre otras razones, que ha prescrito la reclamación de las cantidades supuestamente adeudadas.

Tebas no compareció
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, también estaba citado para declarar como testigo de aquella reunión entre Lendoiro y Conchado en la que se plasmó el acuerdo verbal. En aquel momento, Tebas, que aún no había llegado a la presidencia de LaLiga, asesoraba al Deportivo y a otros clubes. 
El pasado 10 de marzo le fue notificada la comparecencia en el juzgado, pero a finales de mayo adujo motivos de agenda y no acudió a la vista de ayer. l

Conchado pide 1,4 millones

Te puede interesar