El segundo Circuito BTT-XC contará con seis pruebas y comenzará el domingo en Arteixo

|

El segundo Circuito Diputación de A Coruña de BTT-XC contará con seis pruebas de ciclismo de montaña y comenzará el próximo domingo en la localidad coruñesa de Arteixo.

Las competiciones están abiertas tanto a ciclistas federados como no federados, aunque estos últimos deberán contratar un seguro para el día de desarrollo de la carrera.

El presidente de la institución provincial, Diego Calvo, reseñó hoy en la presentación del evento los resultados que obtuvo el Circuito el año pasado, con una media de participación de entre 150 y 180 ciclistas por prueba.

Calvo indicó que la iniciativa surgió para "dar respuesta a una demanda de los clubes" y también para "unificar en un único premio provincial todas las pruebas oficiales que se celebran, como un aliciente más para los deportistas".

La Diputación participa en la organización de las pruebas con una aportación de 4.800 euros a la Federación Gallega, que se encargará del reparto de esa cantidad.

El presidente de la Federación, Manuel Tallón, agradeció la implicación de la institución provincial en la promoción del ciclismo, y destacó tanto la puesta en marcha de este Circuito como la colaboración en la Volta Ciclista la Provincia o la señalización de carreteras como Vías Prioritarias para Ciclistas.

Cuando concluyan las pruebas, la Diputación organizará una gala de entrega de premios en la que se dará un trofeo a los ganadores de cada categoría.

El circuito comenzará en Arteixo el próximo domingo y, tras pasar por Dumbría, Cambre, Mugardos y Rianxo concluirá el 21 de junio de nuevo en Cambre.

El segundo Circuito BTT-XC contará con seis pruebas y comenzará el domingo en Arteixo