Nick Watney, primer positivo por Covid-19 en el PGA Tour

Nick Watney, primer positivo por Covid-19 en el PGA Tour
PONTE VEDRA BEACH (ESTADOS UNIDOS).5/5/2009.-El golfista estadounidense Nick Watney durante el entrenamiento para su participación en el Campeonato The Players, el 4 de mayo de 2009 en el Stadium Course de TPC Sawgrass, situado en Ponte Vedra Beach

El PGA Tour informó de que el golfista estadounidense Nick Watney, quien participa en el torneo RBC Heritage, dio positivo por coronavirus y se retiró de la competición antes del comienzo a su recorrido de la segunda ronda.

Watney, de 39 años, cinco veces ganador en el PGA Tour, indicó antes de llegar al Harbor Town Golf Club, en Hilton Head (Carolina del Sur), que tenía síntomas consistentes a los relacionados con el virus.

El golfista consultó con un médico, se le realizó un test de Covid-19 y se confirmó que era positivo. “Nick tendrá todo el apoyo del PGA Tour durante todo su período de aislamiento voluntario y recuperación bajo las pautas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC)”, destacó el comunicado del PGA Tour.

Mientras, el también estadounidense Webb Simpson, con 130 golpes (-12) es el nuevo líder provisional del RBC Heritage, ya que la sesión de tarde de la segunda ronda tuvo que suspenderse por causa de la lluvia.

Simpson, Nº7 mundial, acabó su segunda salida al campo con 65 golpes (-6), la misma tarjeta de la primera ronda. Su compatriota Bryson DeChambeau, firmó 64 impactos (-7) y con un total de 131 (-11) se coloca en la segunda plaza igualado con el canadiense Corey Conners, que entregó una segunda tarjeta con 63.

Cuatro golpes más necesitó el Nº2 mundial, Jon Rahm, que en la general está a siete del líder. El otro español en competición, Sergio García confirmó, que tiene buenas sensaciones y también superó el corte con una gran actuación que le permitió entregar cartulina de 65 (-6) y sumar 135.

Nick Watney, primer positivo por Covid-19 en el PGA Tour

Te puede interesar