La nocturna herculina abre el plazo para la inscripción

La nocturna herculina abre el plazo para la inscripción
Una vez más, los interesados pueden apuntarse por internet o de forma presencial | patricia g. fraga

Este domingo se celebra la décima edición de la Media Maratón Coruña21. Pero ya aparecen en el horizonte nuevas citas atléticas. Así, la Concellería de Deportes acaba de informar que está abierto el plazo de inscripción para la Carrera Popular Torre de Hércules-Trofeo José Antonio Valera Calviño, cuarta entrega del circuito Coruña Corre 2017/2018.
Todos los interesados pueden apuntarse hasta el 27 de marzo en la web municipal www.coruna.gal/carreiraspopulares, o también de forma presencial en la Oficina de Viajes que El Corte Inglés tiene en la avenida de Rubine 3-5, en horario de 9.30 a 14.00 horas, y de 16.30 a 20.00.

La prueba tiene la particularidad de que termina de noche. Así, está previsto que comience a las 21.00 horas del 31 de marzo (sábado). Tendrá una longitud de 6.675 metros, recorriendo en Paseo de los Menhires, la ensenada de San Amaro y el tramo de paseo marítimo que va desde el agra de San Amaro hasta la rotonda de las Ánimas, punto en el que el grupo dará la vuelta hacia la Torre de Hércules.
El cierre de control será a las 22.15 horas. A continuación tendrá lugar la entrega de premios.
Antes de la carrera absoluta, se celebrarán las de categorías de base, desde prebenjamín hasta sub-18, en horario de 17.15 a 19.20 horas. A las 19.40 está prevista la entrega de medallas.

Del mismo modo, los interesados han de saber que los dorsales se podrán recoger el mismo sábado 31 desde las 10.00 horas hasta una hora antes del comienzo de las carreras en la Ciudad Deportiva de A Torre.
La Carrera Popular Torre de Hércules-Trofeo José Antonio Valera Calviño será, además, la última de carácter local antes de la celebración de la Maratón Atlántica Coruña42 y de la 10K, prevista para el 15 de abril.
Otra buena oportunidad para que los amantes del atletismo puedan correr y hacer una buena marca.
Lo mismo que la Media Maratón, que este domingo llenará de deportistas las calles de A Coruña, y que será muy especial ya que cumple su décima edición.

La nocturna herculina abre el plazo para la inscripción

Te puede interesar