Mediapro dilata sus pagos por la crisis financiera

jaume roures, presidente de mediaproducción sl, es el que tiene el mando del fútbol televisado efe
|

Se las prometía muy felices el Deportivo con el ‘inminente’ pago de Mediapro, el maná económico que en forma de diez ‘millonazos’ de euros serviría para poner al día las maltrechas arcas de la entidad. Pero esa inyección no llega aunque se la espera con ansia.

Cuando se va a cumplir un mes de la entrada de la sociedad herculina en el concurso voluntario de acreedores, con el embargo de Hacienda levantado, quien retrasa ahora los pagos es Mediapro.

 

mal momento

El fútbol, en general, vive un verdadero caos y una crisis total, no sólo económica, sino existencial. Los ‘sabios’ dicen que hay que refundarlo pero nadie toma la decisión final y se sigue parcheando a base de ingresos televisivos. Sin embargo la complicada situación de la propia empresa gestora de los partidos televisados hace más difícil que pueda cumplir con todos los clubes que han firmado sus contratos con la plataforma presidida por Jaume Roures.

Por el momento Mediapro está en su derecho de alargar los plazos de pago pero tiene al Deportivo en el alambre. De todos modos se han desbloqueado otras cuentas para recibir dinero. Así se espera que llegue un ingreso, notablemente más pequeño, de cerca de dos millones de euros, que no aliviará demasiado la situación porque hay pagos inmediatos que, sumados, se elevan de manera considerable por encima de esta cantidad.

El club herculino, por el momento, sólo puede esperar, aguardar a que llegue el pago de Mediapro para dar un paso más hacia una estabilidad económica que se antoja complicada.

Si los males son importantes a nivel estructural a ello hay que unirle momento deportivo que atraviesa el club, algo que tiene verdaderamente preocupado no sólo a Lendoiro, sino a los administradores concursales de la entidad y a toda la afición.

La viabilidad del club, con o sin pagos de Mediapro, pasa por mantener la categoría. Aunque se establecerá la previsión del descenso cuando se preparen los primeros informes de la viabilidad blanquiazul, mantenerse en la élite significa pasar el proceso concursal de una manera muy distinta y sin la amenaza constante de la liquidación de la sociedad, el último caso al que nadie quiere llegar. El Deportivo atraviesa uno de los momentos más complicados de su centenaria historia. Navega en la tempestad.

Mediapro dilata sus pagos por la crisis financiera