Arteixo combina solidaridad, música y tradición en su programación para las fiestas

Arteixo combina solidaridad, música y tradición en su programación para las fiestas
La Feira do Galo tendrá lugar en la plaza del Balneario | pedro puig

El Ayuntamiento arteixán lanzó ayer su programación navideña, que empieza mañana con el encendido de las luces –a cargo de Unai Cereijo, campeón de Europa de patinaje artístico– y que combinará actuaciones musicales, eventos solidarios, juegos infantiles y mercados tradicionales como la Feira do Galo.

Este último evento, que tendrá lugar el 22 de diciembre en la plaza del Balneario, será uno de los más concurridos y contará con pasacalles a cargo de As Revolteadoras y Triskell, sorteos, el concierto de Pelepau y el pregón del humorista coruñés Víctor Grande. En esta feria, que tiene lugar el sábado anterior a Nochebuena, sirve para que muchos vecinos de Arteixo y alrededores compren sus viandas para las cenas navideñas.
 

Mayores
Otra cita multitudinaria será el Xantar de Nadal, una iniciativa que congrega a cientos de mayores cada año y que se desarrollará en el Mesón de Pastoriza el día 23 de diciembre. Las entradas, a un precio de seis euros, pueden adquirise en el centro A Baiuca.

Ya el día 28 están previstos la gala solidaria “Un xoguete, unha entrada”, que de 17.00 a 20.00 llenará la plaza del Balneario, y el III festival Cantos de Nadal, que se celebrará en el centro cívico de Meicende.

Los más pequeños serán los grandes protagonistas del programa con talleres de cocina creativa infantil, artesanía navideña y juegos de todo tipo en la actividad Arteixogo –26 y 27 de diciembre–. Además, el Gobierno arteixán programa diferentes cabalgatas de los Reyes Magos: el día 2 de enero pasarán por Barrañán, Chamín, Monteagudo, A Cachada, Larín, Suevos, Rañobre, O Rañal y Alto de Arteixo; el 3 por Uxes, Loureda, Lañas y Armentón; el 4 por Vilarrodís, Oseiro, Pastoriza y Meicende; y el 5 el gran desfile por Arteixo.

Arteixo combina solidaridad, música y tradición en su programación para las fiestas

Te puede interesar