Una encuesta desvela que el 99% de los usuarios recomendaría el servicio del 010

 Las concejalas de Administración Pública, Rosa Gallego, y de Barrio, Carmen Hervada, Mariel Padín y Susana Pazo, han mantenido una reunión con los responsables del servicio telefónico 010. En esta cita, los portavoces del número de información ciudadana presentaron una encuentra en la que se destaca que el 99,5% de los usuarios encuestados recomendaría a sus conocidos su uso.

El estudio se ha realizado para testar el grado de conocimiento del servicio y su nivel de satisfacción. Un documento que pone de manifiesto “la buena acogida que tiene entre los coruñeses”, aseguran desde el gobierno local.

Entre diciembre de 2011 y febrero de este año se realizaron 937 encuestas entre los ciudadanos para determinar el conocimiento y uso del 010. A mayores, 1.0005 usuarios evaluaron la calidad del servicio. Las conclusiones en este apartado son que el 70% de los coruñeses conocen el número de atención ciudadana, un 10% más que en 2010.

 

Consultas > La mayoría de las llamadas que atienden en este servicio tienen que ver con cuestiones relacionadas con la guía de la ciudad, la recogida de residuos voluminosos y el directorio de teléfonos.

Con respecto a la frecuencia de uso, el 31 de los que se han dirigido al 010, lo han hecho una o dos veces al trimestre, como explican desde la administración municipal.

Gallego subrayó al término del encuentro la “buena acogida” que tiene esta herramienta de atención al ciudadano. Tal y como refleja el informe en cuestión, lo mejor valorado por los encuestados es el “trato recibido (96,7), la capacidad de gestión (96,7%) y la calidad de la información (97,8% )proporcionada”, apuntan. Además el 97,8% de los entrevistados aprecia la utilidad del servicio.

 

Una encuesta desvela que el 99% de los usuarios recomendaría el servicio del 010

Te puede interesar