Feijóo vuelve a proponer que los niños gallegos puedan salir de forma esporádica y durante un tiempo limitado

Una mujer cuida de su hijo mientras dan de comer a los cisnes en un parque de Santiago de Compostela.
|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha vuelto a mostrar este viernes partidario de que el Gobierno del Estado permita que los niños en Galicia puedan salir a la calle de forma esporádica y durante un tiempo limitado.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, Feijóo ha reconocido que hay "distintas sensibilidades" sobre esta cuestión entre los expertos, que coinciden en que estar "preocupados por la situación de los niños" que cumplirán un mes y medio confinados el próximo 26 de abril.

"Si el Gobierno va a tomar la decisión de ampliar el estado de alarma pueden llegar a dos meses confinados y esa es una situación absolutamente crítica", ha señalado.

Feijóo ha explicado que, dada la situación de la pandemia en Galicia, permitir la salida esporádica y limitada de los niños sería "una medida razonable" y ha dejado claro que él solo habla del caso de la Comunidad gallega. 

Asimismo, ha sostenido que la respuesta de los niños y los padres y madres durante este tiempo fue ejemplar por lo que ha criticado que se dude de que "no siga siendo ejemplar" por el hecho de que "se deje de forma esporádica y durante un tiempo limitado" que los niños puedan salir de la mano de sus padres a la calle.

Tras exponer que esta cuestión le "parece bastante razonable", ha asegurado que, en todo caso, Galicia "estará siempre a disposición del Gobierno central" y de los expertos en las decisiones de confinamiento.

Feijóo vuelve a proponer que los niños gallegos puedan salir de forma esporádica y durante un tiempo limitado