Las entidades recibirán un millón de euros más de las cuentas municipales

Las entidades recibirán un millón de euros más de las cuentas municipales
05 septiembre 2019 A Coruña.- La sede de Padre Rubinos alcanza los cinco años con una demanda muy por encima de su capacidad La instalación fue donada por la Fundación Amancio Ortega

Los fondos que el Ayuntamiento aportará para convenios con entidades aumentarán en casi un millón de euros, una subida de la que se beneficiarán principalmente las del ámbito social.

El anexo de subvenciones incluye partidas por valor de 6.533.353,39 euros, mientras que este año ascendieron a 5.649.366,92 euros. Estas ayudas se incluyen en el proyecto de presupuesto que aprobó ayer la junta de gobierno local y que el viernes irá a la Comisión de Hacienda.

Dentro de esta subida “contenida”, tal y como apunta el concejal de Hacienda, José Manuel Lage, las más beneficiadas serán las dedicadas al ámbito social para que puedan contar con más recursos a la hora de ayudar a los sectores más desfavorecidos de la población.

Algunas de las entidades que percibirán mayores ayudas será Padre Rubinos, que contará con 15.000 euros más que hace dos años para su escuela infantil, y contará con otras líneas de subvención para demás servicios que presta.


400.000 euros
se destinarán a  convenios con entidades del ámbito deportivo por la vía de la concurrencia competitiva

Otras entidades como el Hogar Sor Eusebia o la Asociación Ciudadana de Lucha contra la Droga (Aclad) también verán mejorados sus convenios con respecto a ejercicios anteriores. Además, se incorpora una ayuda nueva para Cáritas.

Otras novedades estarán vinculadas a la Universidad, como un convenio para definir planes de transporte y otro para la reordenación de la fachada litoral de la ciudad, 110.000 euros en total.

Mientras, para las entidades del ámbito deportivo se reservan 914.000 euros, misma cantidad que en años previos, y que se repartirán entre clubes de la ciudad de diversas disciplinas y otros entes como la Universidad, la Cruz Roja o la Fundación Abrente para, en este último caso para la carrera inclusiva Enki.

 

Segunda vía

Aunque la cuantía se mantiene en este sector, el Gobierno municipal la incrementará por medio de una partida que se incluirá en el presupuesto por valor de 400.000 euros. En este caso, en lugar de ser convenios nominativos, se pondrán a disposición de las entidades por medio de la modalidad de concurrencia competitiva, por lo que deberán presentar los proyectos con los que aspiran a lograr ayudas.

El resto de los convenios nominativos se reparten entre entidades que se dedican a los ámbitos de la movilidad, medio ambiente, infraestructuras, edificación, educación, museos, bibliotecas, igualdad, participación ciudadana, trabajo, empleo y promoción económica. La partida más elevada, con una cuantía de medio millón de euros, será para el desarrollo de un proyecto piloto para un Plan nacional de edificios inteligentes que presentó el Gobierno municipal.

Las entidades recibirán un millón de euros más de las cuentas municipales

Te puede interesar