Abegondo-Los escolares visitaron el Ayuntamiento para poder ver de cerca la Copa del Mundo

El Ideal Gallego-2011-06-14-022-8a2bc4b5

  redacción > abegondo

  Los ciudadanos de Abegondo tuvieron ayer la oportunidad de ver de cerca e incluso tocar la Copa del Mundo de la FIFA que la selección española ganó el pasado verano, hace ahora casi un año. No obstante, fueron los escolares los que en mayor número –y con un entusiasmo notable– visitaron las instalaciones del ayuntamiento para fotografiarse con el trofeo logrado en Suráfrica.


La copa permaneció en las instalaciones municipales desde las 09.00 hasta las 21.00 horas, es decir, a lo largo de toda la jornada, para que todos aquellos que lo desearan tuvieran ocasión de ir en un horario u otro y no se perdieran este “honor”, como señaló el alcalde, José Antonio Santiso, de tener la Copa del Mundo en “un municipio pequeño como Abegondo”.
Las banderas de España y de Galicia presidían la recepción y los chavales se marcharon del salón de plenos con una sonrisa de oreja a oreja.
No es el primer ayuntamiento del área metropolitana que recibe la visita de este trofeo, ya que hace apenas mes y medio fue Betanzos el municipio elegido para que sus vecinos se hicieran las respectivas fotografías.
Fue el 1 de mayo y entonces las colas para ver la copa fueron larguísimas, ya que a las ganas de verla y tocarla le ayudó que se tratara de una jornada festiva, por lo que el que quería acercarse tuvo que esperar un buen rato a que le llegara el turno.

 

Abegondo-Los escolares visitaron el Ayuntamiento para poder ver de cerca la Copa del Mundo

Te puede interesar