El ropero de Cáritas urge la donación de mantas y edredones

El ropero de Cáritas urge la donación de mantas y edredones
el mercadillo abrirá por las tardes de lunes a viernes pedro puig

Los voluntarios del ropero de Cáritas inauguraron ayer en la planta alta del mercado municipal de San Agustín un mercadillo benéfico con el que pretenden recaudar fondos para costear la ropa de cama que necesitan estos meses. Además, piden a los coruñeses que donen este tipo de útiles, cuya demanda aumenta en invierno.

Los voluntarios abren un rastrillo para ganar dinero con el que comprar ropa de cama

Desde la tarde de ayer los ciudadanos ya pueden acercarse por el rastrillo de Cáritas en San Agustín cuyo horario será de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas y los sábados por la mañana. Según explica la coordinadora del ropero, Paula Lobagueira, la iniciativa –que lleva dos años celebrándose– surgió de los voluntarios de ese servicio “porque necesitamos sábanas, mantas y ropa interior”, ya que las peticiones de usuarios del ropero aumentan considerablemente por la bajada de las temperaturas.

El mercadillo se organizará a modo de bazar con todo tipo de productos, entre ellos cuadros, adornos para casa y alguna ropa que llega a las instalaciones de Cáritas porque de eso si tienen excedentes. Aunque la recaudación se destinará íntegramente a la compra de productos de cama también invitan a la ciudadanía a entregarlos en la calle Reyes Magos, numero 2 bajo.

 

El ropero de Cáritas urge la donación de mantas y edredones

Te puede interesar