El sol naciente lució bajo la lluvia

|

Complicada segunda jornada del Mundial juvenil de la clase Snipe que se celebra en A Coruña. El viento inestable, acompañado de la lluvia y de la niebla, hicieron difícil la navegación, de manera que solo pudo completarse una regata, la tercera hasta el momento.
Así, hubo resultados sorprendentes con respecto a lo que pasó el primer día, con condiciones más estables, pero en líneas generales los favoritos afianzaron sus posiciones de privilegio.
El viento fue caprichoso ayer. La salida de la tercera prueba se atrasó una hora. Y cuando las tripulaciones iniciaron las hostilidades, no fue ni mucho menos sencillo navegar. En esas condiciones, los japoneses Ozora Iwatsuki y Kosuke Miyake fueron los que mejor se movieron. Los asiáticos, que el jueves realizaron un decimoquinto y un séptimo, no han tardado en ganar su primer parcial.
El siguiente en la clasificación fue el brasileño Felipe Rodina. El vigente subcampeón del mundo no cede y mantiene sus opciones de conquistar el título. Y además se acercó a la portuguesa Mafalda Pires de Lima, que entró a continuación y que con esta tercera posición mantiene el liderato.
Del mismo modo, sigue siendo muy regular el estadounidense Jensen McTighe, cuarto ayer, por delante del peruano Fernando Correa, que pudo darse una alegría después de un vigésimo y un decimoséptimo el jueves.
Y en la sexta plaza el canario Alejandro Bethencourt, que ahora también es el mejor español de la competición, mientras que los coruñeses Roberto Bermúdez y Jorge Tábara no estuvieron tan finos como en la primera jornada, ya que ayer fueron décimoquintos, aunque se mantienen en la duodécima plaza de la general.

Rodina, alternativa
Así, Rodina se consolida como principal alternativa a Pires, que mantiene un punto de renta. El tercero, el brasileño Tiago Brito, suma ya 14 puntos, los mismos que el cuarto, su compatriota Daniel Platt. El mejor español es ahora Bethencourt, séptimo con 24, seguido por el vigente campeón, Antonio López, con 26.
Hoy está prevista una nueva jornada de regatas, a partir de las 13.00 horas. Si el tiempo lo permite, el plan previsto por la organización es que se celebren al menos tres mangas.

Mediciones
Por otra parte, a partir de las 10.00 hora de hoy comenzarán, en la explanada del Parrote, las mediciones para el Campeonato del Mundo de la categoría senior/open, que comenzará el próximo lunes.
Las 85 tripulaciones que se han inscrito para este certamen están llamadas para cubrir esta necesaria revisión, como ya hicieron los juveniles los pasados lunes y martes.
Eso sí, todavía faltan por llegar a A Coruña algunos de los regatistas participantes, ya que en estos momentos todavía están disputando la Copa del Rey en aguas de Palma de Mallorca.

El sol naciente lució bajo la lluvia