Editan el primer gran diccionario moderno gallego-inglés, con ejemplos de uso

Al acto de presentación han asistido, entre otros, el secretario general de Política Lingüística, Valentín García Gómez (en la imagen). EFE/Archivo

Esta publicación en papel, obra de Alberto Álvarez Lugrís, Xavier Gómez Guinovart y Eva Díaz Rodríguez, contiene 20.000 palabras de uso frecuente en inglés, 30.000 correspondencias en gallego y 60.000 ejemplos de uso.

Los llamados diccionarios modernos se caracterizan por emplear ejemplos reales, completos, contextualizados e identificados que ayudan a explicar cada una de las entradas descritas.

Todas las palabras inglesas que aparecen como entradas en esta obra han sido extraídas de textos originales ingleses, del mismo modo que sus equivalencias gallegas son traducciones reales identificadas en los textos correspondientes.

Al acto de presentación del diccionario moderno han acudido el secretario general de Política Lingüística, Valentín García Gómez, el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, uno de los autores, Albeto Lugrís, así como el director de 2.0 Editora, Antón Lado.

Editan el primer gran diccionario moderno gallego-inglés, con ejemplos de uso

Te puede interesar