Sánchez llama a Rajoy “retrógado” en el Congreso y le compara con Franco

Sánchez llama a Rajoy “retrógado” en el Congreso y le compara con Franco
GRA014 MADRID, 17/12/2014.-El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,d,responde al líder de la oposición, Pedro Sánchez,iz., durante la sesión de control al Gobierno celebrada hoy en el pleno del Congreso.EFE/Sergio Barrenechea

A pesar de que todavía falta un año para que se celebren las elecciones generales, el ambiente en el congreso era ya de precampaña, con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, entrando en el cuerpo a cuerpo dialéctico. Éste último llamó a Rajoy “retrógado” y él ha respondido recriminándole su falta de criterio comparado con su antecesor, Alfredo Pérez Rubalcaba. A cada intervención los dos recibían el apoyo de sus respectivas bancadas en el hemiciclo a través de una lluvia de aplausos.
Fue Sánchez el primero en abrir fuego con una pregunta formulada por él sobre el supuesto retroceso de las libertadas públicas que supone el nuevo paquete de leyes de Seguridad Ciudadana. Por ejemplo, ha lamentado que el Gobierno apruebe leyes que pone multas a los preferentistas que se concentran ante entidades bancarias o que se movilizan para frenar desahucios. Y remató su intervención con el insulto que encendió los ánimos: “A usted sólo le falta aquella frase franquista de ‘la calle es mía’ para demostrar a los españoles lo que realmente es, el presidente más retrógrado de la democracia española”.
Una vez más, ha sacado a relucir la Dictadura cuando ha criticado al máximo responsable del Gobierno que pretenda permitir las escuchas ilegales sin autorización judicial y que diga defender los medios de comunicación públicos plurales cuando lo que ha hecho es “convertir la Radiotelevisión Española en un auténtico NODO al estilo franquista”.
Pero Rajoy contraatacó recordando a su rival los puntos más oscuros de los anteriores gobiernos socialistas, como la ley de la patada en la puerta o “Ley Corcuera” y citó al propio Rubalcaba, cuando todavía ocupaba la cartera del Ministerio del Interior y dijo que si en las manifestaciones hay violencia la policía tiene que actuar, y que “doscientas personas no pueden poner patas arriba la ciudad”. También ha recordado que el ex líder socialista alertó de que no se puede ser laxo ante la inmigración ilegal porque se potencian las mafias y porque ningún país puede permitir que entren por sus fronteras cuantos inmigrantes quieran hacerlo “Esas son frases del señor Pérez Rubalcaba, que probablemente tenía bastante más tino que usted cuando pronunciaba frases en esta Cámara”, ha dicho Rajoy.
Y es más: aseguró que el mayor “atentado” contra los derechos de los ciudadanos que ha habido recientemente en España fue el protagonizado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero debido a su política económica.

mensajes
La discusión se prolongó fuera del hemiciclo, gracias a la cuenta que Mariano Rajoy tiene en la red social Twitter. En ella se colgó un mensaje: “Sr. Sánchez, no se puede hacer una cosa cuando gobiernan y otra cuando está en la oposición. Manifiesta una preocupante falta de criterio”.
 Pero Sánchez, que en los últimos días ha tenido que escuchar muchas dudas acerca del apoyo que recibe de su propio partido,   respondió al presidente: “No se preocupe. A diferencia de usted, cumpliré mi compromiso electoral y no defraudaré como ha hecho usted a los españoles” .

Sánchez llama a Rajoy “retrógado” en el Congreso y le compara con Franco

Te puede interesar