Hasta seis barrios, de Eirís a Palavea, carecen de instalaciones deportivas

Hasta seis barrios, de Eirís a Palavea, carecen de instalaciones deportivas
29 junio 2018 A Coruña.- La Marea aborda la última fase de las obras de Palavea con meses de retrasos

Si los vecinos de Eirís, Pedralonga, Ponte Pasaxe, Santa Gema, A Zapateira y Palavea quieren ejercitar sus músculos en máquinas o nadando, la opción más cercana es la de Acea de Ama porque en todo este perímetro coruñés no existe ninguna instalación deportiva y en los presupuestos participativos se desechó la ampliación de la piscina de la Fábrica de Armas. Esta infraestructura atiende en verano mucha demanda para lo que ofrece, un receptáculo acuoso de pequeñas dimensiones, que se sobresatura en los días de calor, según el presidente de la asociación vecinal Os nosos Lares de Palavea, Manuel Gómez. 
El portavoz recuerda que el PP estaba dispuesto a acondicionar las piscinas en 2016, pero al perder las elecciones el proyecto quedó paralizado: “Hablé con Xiao Varela, pero no tienen intención de tocarla”. La actual apenas cubre unos centímetros, por lo que solo los niños más pequeños la pueden disfrutar: “Los demás están allí y meriendan”, pero si los residentes quieren hacer deporte se ven obligados a acudir al complejo de Culleredo: “No tenemos ninguna zona deportiva y la de la Fábrica de Armas sería ideal por el terreno que ocupa”. En este sentido, recuerda que “somos un barrio de A Coruña, de las afueras, pero de la ciudad” y la Acea de Ama abarca mucha población. 
Por otra parte, señala que falta aún por retirar cableado del grupo de viviendas de Santa Cristina y que esperan que el problema de ratas se atajara con la visita de Sanidade en las últimas semanas: “Las había como conejos”.

Hasta seis barrios, de Eirís a Palavea, carecen de instalaciones deportivas

Te puede interesar