Fomento abrirá mañana al tráfico el paso inferior de San Cristóbal

El Ideal Gallego-2015-05-08-009-3019ae5c
|

Tras meses de obras, mañana se abrirá al tráfico el paso inferior de la avenida de San Cristóbal. Así lo anunció el Ministerio de Fomento, que espera que la apertura se produzca entre las diez y las doce de la mañana, concluyendo  la última fase de las obras del nuevo enlace entre las avenidas de Glasgow y de Pablo Picasso  Ya solo queda ejecutar el estribo del lado de Glasgow para finalizar el nuevo enlace. A partir de entonces, se completarán las conexiones de los nudos de Lonzas y Glasgow con Picasso sin restricciones.
Esta nueva conexión está incluida dentro de las obras del tramo As Lonzas – A Zapateira de la Tercera Ronda (AC-14), que es el primer acceso de alta capacidad a la ciudad libre de peaje y que está en servicio desde marzo y se hizo a petición de los vecinos de O Birloque, que venían quejándose de que la avenida de San Cristóbal los separaba de la ciudad. Sobre todo, del barrio de la segunda fase de Elviña, con la que comparten múltiples equipamientos urbanos.
Precisamente fue a mediados de marzo cuando se aceleraron las obras del paso inferior porque Fomento decidió realizar trabajos en horario nocturno, desde las 21.00 horas hasta las 08.00 horas, en laborables y festivos.
Además, la puesta en servicio de este paso inferior de la avenida de San Cristóbal, permite realizar de forma directa la conexión entre el polígono de A Grela con la AC-10 que conecta Matogrande con el puerto) y con la avenida de Alfonso Molina, mejorando así la fluidez de tráfico en los accesos al polígono de A Grela y en el propio nudo de Lonzas. La longitud total del paso inferior es de 830 m, 515 m de los cuales están entre muros pantalla. Tiene 19,20 metros de ancho, lo que permite albergar dos carriles por sentido de circulación de 3,50m cada uno, revestimiento y arcenes con barrera rígida de hormigón en la mediana.

Fomento abrirá mañana al tráfico el paso inferior de San Cristóbal