Una pareja casi inédita

Una pareja casi inédita
07 enero 2019 .F..tbol Segunda Divisi..n..Temporada 2018-2019.Deportivo - Lugo 0-0

José Luis Martí parecía haber encontrado un once tipo en las últimas jornadas que estaba empezando a dar resultados y a ser reconocible, pero de nuevo las lesiones obligarán al técnico balear a retocar su equipo. La baja por lesión de Quique González dará la alternativa presumiblemente en la dupla atacante a Borja Valle, que será compañero de Carlos Fernández.

Curiosamente, solo en una ocasión fueron titulares formando como pareja ofensiva en esta campaña: fue en la jornada 20, el pasado 6 de enero ante el Lugo en el Abanca Riazor. Un encuentro que supuso el regreso del ariete sevillano, que volvía tras una lesión muscular que había padecido en diciembre. Un duelo en el que los coruñeses firmaron tablas sin goles (0-0), a pesar de que estuvieron veinte minutos con un hombre más en el campo, tras la expulsión de José Carlos, por doble amarilla. 

Fue la única vez en la que coincidieron juntos de inicio en esa demarcación, si bien es cierto que hasta en diez partidos compartieron minutos en el campo, aunque el berciano ejerciendo en la banda, mientras que hispalense lo hacía en el área junto a Quique. La primera vez que jugaron juntos fue curiosamente ante el Elche, en la novena jornada, con goleada blanquiazul (4-0). Valle entró en el minuto 76 en sustitución de Christian Santos, mientras que Carlos se fue a la caseta en el 83, dando paso a Pedro Sánchez.

En ese encuentro Carlos Fernández marcó su hasta ahora único triplete del curso. Volvieron a coincidir, aunque en todas esas ocasiones con Valle como volante y Carlos como delantero, en los duelos ante el Córdoba (0-0), en casa con el Albacete (2-0), en el Molinón ante el Sporting de Gijón (1-2), la derrota contra el Rayo Majadahonda (0-2), las victorias a domicilio ante el Numancia (1-2) y Zaragoza (0-1), el empate con el Cádiz (1-1), la derrota con el Lugo (1-0) y el triunfo por la mínima frente al Mallorca (1-0).

Sin puesto favorito
Aunque Borja Valle es delantero y su posición natural debería ser el área, el de Ponferrada en estas temporadas en el Deportivo ha tenido que jugar, casi siempre, escorado a una banda, habitualmente actuando a pierna cambiada.

En una reciente entrevista a este diario indicó que le es indiferente la posición, pero obviamente sus opciones de ver puerta son mayores en el área. Este domingo podría formar de nuevo una pareja casi inédita con Carlos.

Una pareja casi inédita

Te puede interesar