Solo doce titulaciones de la Universidad de A Coruña disponen de plazas libres

El 21 de septiembre comienzan las clases en la UDC | patricia g. fraga
|

La Universidad de A Coruña (UDC) abre hoy el quinto plazo de matrícula con 28 de las cuarenta titulaciones ofertadas en el campus coruñés completas. Así, solo quedan doce de las carreras disponibles. Se podrán matricular los alumnos de la ABAU, titulados de FP, titulados universitarios y mayores de 25 a 45 años, extranjeros de países no miembro de la Unión Europea, deportistas de alto nivel y estudiantes con discapacidad preinscritos en el mes de julio.

El plazo para inscribirse en algunas de las titulaciones restantes finalizará mañana, 2 de septiembre, a las 23.59 horas, y solamente se podrán matricular los alumnos que tengan en su posesión una calificación igual o superior a la del último convocado en cada titulación.
Algunas de las titulaciones que todavía tienen plaza disponible son el grado de Español: estudios lingüísticos y literarios; Gallego y Portugués: estudios lingüísticos  y literarios; Inglés: estudios lingüísticos y literarios; el Grado de simultaneidad de Biología y Química; Tecnología de la Ingeniería Civil; y Tecnologías Marinas, entre otras. Dentro de los módulos, los que más triunfaron en anteriores convocatorias de matrícula fueron los de Ciencias de la Salud e Ingeniería y Arquitectura.

Información
Los alumnos pueden consultar su situación en las listas de admitidos y de espera desde ayer vía internet, a través del programa Nerta y en la dirección ciug.gal. También pueden llamar al 881 813 452 para conocer su situación. 

Para el comienzo de las clases el 21 de septiembre, la UDC establece unas directrices generales, y será cada centro el que se planifique en función del espacio y del número de estudiantes. No se prescindirá de la docencia presencial, pero se podrá combinar con un modelo híbrido que implica lecciones telemáticas y clases de grupos reducidos.

Solo doce titulaciones de la Universidad de A Coruña disponen de plazas libres