El Gobierno de García aclara que cerró El Pasatiempo por “recomendación técnica”

El Gobierno de García aclara  que cerró El Pasatiempo  por “recomendación técnica”
el ideal gallego-2017-04-16-015-72a0956a

El cierre temporal de El Pasatiempo sigue provocando cierta controversia en Betanzos. El viernes, sin que nadie explicase por qué, decenas de personas accedieron a los niveles superiores, cortados desde el día anterior, y en las últimas horas, el Gobierno de García Vázquez remitió un comunicado donde reitera que actuó por “recomendación de los técnicos ante la plaga de “polilla asiática” (Cydalima Perspectalis) y el tratamiento que se tendrá que aplicar a los bojes” de El Pasatiempo. 

Desde el consistorio rechazaron “las interpretaciones malintencionadas vertidas por alguna plataforma que se basan en un profundo desconocimiento” y apuntaron a que la afectación supera los 1.500 metros “por lo que hubo que aislarla y evitar que los visitantes no hiciesen de transmisores a otras zonas mientras no se aplicase el tratamiento”, recoge el comunicado del Gobierno de Betanzos. 
En este sentido, lamenta que se “pretenda vincular el proceso de tratamiento de la plaga con  el cierre del parque para “supuestamente” impedir que se realizasen labores de limpieza en su interior”, si bien alerta de  que “en ningún caso está permitido se puedan realizar  trabajos en sus instalaciones sin la pertinente supervisión o autorización correspondiente” y pregunta: “En caso de accidente ¿quien sería el responsable?”. l

El Gobierno de García aclara que cerró El Pasatiempo por “recomendación técnica”

Te puede interesar