Los populares piden más vigilancia en el botellón en Méndez Núñez

Rosa Gallego explicó varios asuntos que abordarán en el pleno | javier alborés
|

El Partido Popular considera necesario que se incremente la vigilancia las noches en las que hay botellón en los jardines de Méndez Núñez con el objetivo de que se reduzcan los actos vandálicos y el consumo de alcohol entre menores.
La portavoz del PP, Rosa Gallego, entiende que es una “obligación” del Gobierno local garantizar la convivencia y que no haya vandalismo” cuando se concentran grupos de jóvenes en este espacio los fines de semana, las vísperas de festivos o en otras fechas señaladas.
La popular acusó al actual equipo de gobierno de “eliminar el dispositivo policial de control de ocio nocturno” y considera que es necesaria su recuperación ya que “los problemas han ido a peor”.
El botellón en este espacio será el tema central de una de las preguntas orales que el PP formulará durante el pleno del próximo lunes. En esta línea, la formación instará al Ayuntamiento a mejorar la situación de las cámaras que instalaron los populares en 2011.

Según Rosa Gallego, algunos de estos elementos de vigilancia no funcionan en la actualidad o se encuentran cubiertas por árboles, lo que las deja inutilizadas.
Por otra parte señala que es necesario incrementar el control sobre el consumo de alcohol entre menores, algo que se produce también en los jardines de Méndez Núñez.
Finalmente, y preguntada acerca de la posibilidad de prohibir el botellón en este lugar igual que en otros puntos como las plazas del Humor o de Azcárraga, Gallego apuntó que la cuestión requiere un debate más profundo y en el que habría que implicar también a la comunidad educativa y a la sanitaria, además de otras.
La situación de las personas sin hogar en la ciudad centrará otra de las preguntas del Partido Popular en el pleno del lunes. La formación desea conocer las intenciones del Gobierno local al respecto después de haber renunciado al proyecto de Micasita.
La portavoz popular señaló que de acuerdo a la memoria del año pasado del Servicio Municipal de Urgencias Sociales (Semus) el número de personas usuarias del mismo descendió un 10% respecto a 2014, el de actividades un 5% y el de activaciones con salida un 15%. “Los que más necesitan la ayuda municipal se encuentran con trabas, problemas y peor atención”, aseguró.

Los populares piden más vigilancia en el botellón en Méndez Núñez