Betanzos repara el saneamiento en el entorno de A Ponte Vella

Betanzos repara el saneamiento en el entorno de A Ponte Vella
Copia de El Ideal Gallego-2015-04-24-020-e6eb41d7

El Ayuntamiento de Betanzos inició las obras de reparación de la red de saneamiento en el entorno de A Ponte Vella, concretamente en la plaza de Enrique IV. Se trata de unos trabajos contratados hace un año, pero que por la ubicación de la plaza y los informes que se tuvieron que emitir provocaron este retraso.
Para que se llevase a cabo el proyecto seis organismos competentes tuvieron que otorgar permisos. Estos fueron Augas de Galicia, Demarcación de Costas del Estado, Consellería de Medio Ambiente, Ministerio de Fomento, Dirección de Patrimonio y el Camino Inglés.
En sí, la iniciativa prevé la mejora de la red de saneamiento en el tramo que enlaza A Ribeira con A Ponte Vella. También contempla la construcción de un “arenero” para mejorar las condiciones de una estación de bombeo.
El mencionado arenero permitirá mejorar la decantación o filtrado de las aguas residuales en el bombeo situado en la plaza de Enrique IV, al que llegan los vertidos de la zona de Caraña, Os Remedios, Saavedra Meneses y de la calle Mandeo.
Según fuentes municipales, desde este último bombeo se envían al situado en A Ribeira y desde aquí a la estación depuradora. Con esta actuación, según las mismas fuentes, se mejorará  notablemente la depuración.

fase de contratación
Por otra parte, el Ayuntamiento brigantino acaba de sacar a contratación las obras de ampliación de la red de saneamiento en la zona de O Pasatempo que afectará tanto a este entorno como a la zona industrial de la avenida de Fraga Iribarne. Las obras supondrán un desembolso de unos 70.000 euros.
El equipo de gobierno, que preside Ramón García Vázquez, indica que la actuación forma parte de un programa de eliminación de puntos de vertido que ya se llevó a cabo en la zona de Alexandre Bóveda y Castelao para evitar problemas que se producían en la zona del puente de As Cascas, a través de un proyecto que estaba incluido en el Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación.

Betanzos repara el saneamiento en el entorno de A Ponte Vella

Te puede interesar