La Policía Local empieza a multar a los vehículos que circulan de forma irregular por La Marina

El Ideal Gallego-2016-09-07-009-00bc22ad
|

La Policía Local se ha puesto seria y empieza a multar a los vehículos que circulan en superficie por la avenida de La Marina, cuyo acceso está reservado solo al transporte público, a los camiones de reparto y a algunos vecinos de la zona. Según el alcalde, Xulio Ferreiro, no se trata de una campaña de multas. “Se está multando na Mariña igual que se multa no Castrillón os vehículos que non cumplen as ordenanzas”.  
Pero el propio primer edil reconoce que, hasta ahora, se había levantado la mano. “Durante todo o verán, houbo unha campaña informativa”. La llegada de miles de visitantes a la ciudad con motivo de la fiestas de María Pita y eventos multitudinarios como la Tall Ships Race, aconsejaban proceder de esta manera.

Radares
Pero con la llegada de septiembre, todo ha cambiado, y la Policía Local ha vuelto a instalar radares móviles en los accesos. Sobre todo, en el paseo de O Parrote, por donde entran la mayor parte de los vehículos despistados, puesto que el otro extremo, el de La Marina, está todavía vigilado por la Policía Local, que desvía a los conductores. 
Pero, como señala el alcalde, “non podemos ter catro policías despregados allí permanentemente”, de ahí que en unas semanas, sin especificar la fecha, se instalará un sistema de cámaras que permitirá leer las matrículas de los vehículos que se aventuren por la calzada. Si resulta que no es uno de los autorizados para circular por allí, recibirá en su casa una multa.  
El cierre de la avenida de La Marina al tráfico privado se llevó a cabo el 8 de abril y, desde entonces, la Policía Local ha mantenido un dispositivo constante para impedir el acceso. Fue necesario incluso instalar una rotonda frente a Correos para desviar todo el tráfico que tiene que dar media vuelta a diario por esta causa.

La Policía Local empieza a multar a los vehículos que circulan de forma irregular por La Marina