García afea a Ferreiro que culpe al PSOE de sus problemas para llegar a acuerdos

|

Sin querer sumarse a una “escalada de declaraciones” pero sin pasar por alto las palabras de Xulio Ferreiro responsabilizando al PSOE de que no haya presupuesto. Así se expresó el portavoz de la formación, José Manuel García, quien afeó al alcalde que desde la Marea se esté volcando sobre los socialistas toda la responsabilidad de que la ciudad no tenga aprobadas las cuentas.
El enfrentamiento entre la Marea y el PSOE sigue latente y lejos de acercar posturas la brecha semeja ser cada día un poco más amplia.
“Lo de culpabilizar está muy bien desde la judicatura, si quiere volver a ser juez tiene el camino libre”, respondió García a Ferreiro sobre las críticas del alcalde a la postura de los socialistas en las negociaciones presupuestarias y en la cuestión de confianza. 
“Desde el poder, instar a la gente a que culpabilice al PSOE de su inoperancia y falta de gestión en la ciudad, nos parece impropio y de tiempos pretéritos”, añadió el portavoz del PSOE.
José Manuel García considera que estas acusaciones hacia el Partido Socialista son fruto de “la falta de capacidad de diálogo y negociación de la Marea, que a la vista de todo el mundo está, de solo culpabilizar a la otra parte y de llevar una línea de victimismo permanente cuando las cosas no salen”. Además, cree que esta línea “no procede” ya que se trata de un gobierno en minoría que necesita lograr acuerdos con otros grupos para sacar adelante los asuntos en el pleno. “Les interesa el discurso diciendo que no se les deja hacer”, agregó.
Sin embargo, García expuso que el Gobierno municipal “no está abierto a discutir” los puntos de interés para la ciudad y puso como ejemplo las tres mociones propuestas por los socialistas sobre el área metropolitana, que fueron aprobadas, y que no han sido cumplidas.
Mientras, Florencio Cardador  volvió a ser protagonista involuntario. El lunes, Ferreiro dijo que con más personas como el presidente de la gestora en el PSOE la relación hubiese sido más fácil, a lo que José Manuel García replicó diciendo que si “en la Marea hubiese también más Florencios Cardador, seguramente habría más posibilidades de llegar a acuerdos para la ciudad”. A ello, el portavoz del PSOE añadió que ojalá también hubiese más en el Partido Socialista, ya que “sin duda hubiésemos ganado las elecciones”. n

García afea a Ferreiro que culpe al PSOE de sus problemas para llegar a acuerdos