“No nos asusta la responsabilidad, salimos con más ganas”, dice Bodelón

Deporte Campeón-2013-10-16-026-bd68c6a2
|

El Liceo ya piensa en su primer partido en Riazor de la OK Liga, que tendrá lugar este sábado (19.00 horas) frente al Voltregá. Tras la decepción de la Supercopa de España, y la de Vic en el debut liguero, los coruñeses quieren darse por fin una alegría, sobre todo los más jóvenes de la plantilla, para empezar a ver los frutos de su trabajo. Alberto Bodelón es uno de esos canteranos que quieren hacerse un sitio en el equipo.

Un jugador que acaba de cumplir los 19 años y que, debido a las lesiones (las de Lucas Ordóñez y Jordi Bargalló) y a una sanción (la de Josep Lamas, que tampoco estará contra el Voltregá), disputó más minutos de lo normal en Vic.
Pero, lejos de ver la presión como un inconveniente, afirmaba ayer que “no nos asusta las responsabilidad; al revés, sales con más ganas a la pista”.
Las circunstancias hacen que los Bodelón, Carballeira, Candamio o Artacho vean más abiertas las puertas del primer equipo. Pero el primero es realista: “todavía tengo que ganarme el puesto. Ahora mismo el equipo solo tiene seis seniors. Los jugadores canteranos también tenemos que aportar nuestro granito de arena”.
La experiencia en Vic fue positiva para él, a pesar de la derrota por un ajustado 3-2.
“Me gustó jugar ese partido, poder gozar de minutos y estar a punto de empatar. Se juega a un ritmo muy diferente al de la Liga Gallega”. Y otro aliciente fue jugar frente a mitos de este deporte como Titi Roca o Mia Ordeig. Bodelón recuerda que “cuando era pequeñito los veía desde la grada de Riazor. Y ahora estoy jugando contra ellos”.
El próximo reto es intentar doblegar al Voltregá, ya en Riazor y con el apoyo de los aficionados. “Un equipo como el Liceo está obligado a ganar este partido. Necesitamos la victoria. Y los jóvenes de la cantera, aportaremos lo que podamos”.
El trato con los más veteranos está siendo clave para la integración de estos chavales. “Personalmente, como compañeros son fantásticos. Son muy buenas personas, te ayudan mucho y te dan consejos. Ya solo con los entrenamientos mejoras”.
Alberto Bodelón tiene claro que solo con trabajo podrá seguir su progresión. “Hay que entrenar duro para seguir ahí. Y de momento todavía hay jugadores por delante”.
Pero sabe que las oportunidades seguirán llegando. “La temporada es larga, y luego comenzará la Liga Europea y tendremos más partidos. Hay que estar preparados. Pero vamos a ir partido a partido”, comenta el jugador verdiblanco. n

 

“No nos asusta la responsabilidad, salimos con más ganas”, dice Bodelón