Oleiros reclamará que la línea de bus entre A Coruña y Santa Cristina sea permanente

Oleiros reclamará que la línea de bus entre A Coruña y Santa Cristina sea permanente
García Seoane continuará presionando para que se implante el servicio | aec

El Ayuntamiento de Oleiros reclamará que la línea de bus urbano que estaba previsto que enlazará la ciudad de A Coruña con la playa de Santa Cristina sea permanente.
El regidor, Ángel García Seoane, en su habitual intervención radiofónica de los martes en una emisora local, indicó que el próximo año la legislación obliga a revisar todas las concesiones de transporte público y que las administraciones deberían plantearse la posibilidad de hacer fija una línea que, en principio, está pensada para la época estival.
Respecto a esta iniciativa el regidor acusa al Gobierno autonómico de estar boicoteando su puesta en marcha.
“A pesar del acuerdo logrado por Oleiros para que la Xunta, el Ayuntamiento de A Coruña y la Compañía de Tranvías aceptasen que la línea de bus urbano 1-A prolongase su recorrido hasta Santa Cristina, se está retrasando incomprensiblemente el inicio de este importante servicio público”, dijo el regidor, al tiempo que aseguraba que su equipo de gobierno seguirá presionando para que el autobús pueda cruzar el puente de A Pasaxe cuanto antes.
“Es inadmisible lo que está ocurriendo. Supuestamente estamos todos de acuerdo, pero está claro que existe un boicot por parte de la Xunta. Desde el día 15 de junio ya podía estar en marcha este servicio”, insistió el alcalde.
El Ayuntamiento hizo llegar a la Xunta, en su momento, su proyecto de transporte que se centraría en un bus que iniciaría su recorrido en la Ciudad Vieja, atravesando los puntos céntricos de A Coruña, de modo que se posibilitaría la intermodalidad de los distintos servicios de tren y autobús, con el beneficio añadido de la existencia de paradas cercanas al resto de líneas urbanas con transbordo gratuito entre ellas, lo que facilitará por lo tanto el acceso casi directo a la playa desde cualquier punto. l

Oleiros reclamará que la línea de bus entre A Coruña y Santa Cristina sea permanente

Te puede interesar